Exigen que se definan responsables, daños y acciones legales por nuevo derrame de petróleo en Quintero

"La autoridad debe informar a la comunidad sobre la cantidad de crudo vertido al mar y el área de diseminación del petróleo", indicó la diputada Carolina Marzán.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Exigen que se definan responsables, daños y acciones legales por nuevo derrame de petróleo en Quintero
Regiones , Miércoles 4 de agosto de 2021 a las 22:35 horas

A raíz de un nuevo derrame de diésel en la bahía de Quintero, la diputada Carolina Marzán (PPD) ofició a la Gobernación Marítima, al Seremi de Salud y al Seremi de Economía, para esclarecer la situación, evaluar y mitigar el impacto ambiental que esto pueda tener.

A ello se suman los efectos en la salud de las personas y las consecuencias que puede implicar para la pesca artesanal.

Si bien, la Armada catalogó el hecho como "menor", la parlamentaria señaló que se deben tomar acciones dirigidas a poner fin de una vez por todas a estas negligencias que ponen en riesgo a miles de personas.

"La autoridad debe informar a la comunidad sobre la cantidad de crudo vertido al mar y el área de diseminación del petróleo. Debe también definir a los responsables y desarrollar un plan de mitigación por los daños y el impacto medioambiental y las acciones legales que se van a llevar a cabo", indicó.

Por último, Marzán dijo que "por este grave hecho oficiaré a la Gobernación Marítima y a la Seremi de Salud, ya que siempre se comienza con un "derrame menor" y terminan siendo miles de litros de crudo los vertidos al mar. También oficiaré al seremi de economía para que evalúen los impactos que esto pueda tener en la pesca artesanal de la zona".

PURANOTICIA
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.