Exigen que Gobierno cumpla anuncio de rebaja de pasajes para adultos mayores

La Consejera Regional del Frente Amplio, Nataly Campusano, mostró su preocupación ante los dichos del subsecretario de Servicios Sociales y lo emplazó a cumplir con la rebaja.
Exigen que Gobierno cumpla anuncio de rebaja de pasajes para adultos mayores
Regiones , Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 19:35 horas

La Consejera Regional del Frente Amplio, Nataly Campusano, mostró su preocupación ante los dichos del subsecretario de Servicios Sociales, que  anunció en el programa #VíaInclusiva de La Tercera, que se está trabajando para implementar un subsidio para las tarifas del transporte para los adultos mayores en todo el país.

La necesidad de una vida digna para el adulto mayor es el principal motor, dice Campusano, para que se concrete una promesa largamente incumplida por parte de ambos gobiernos anteriores.

"Desde el Consejo Regional, en este caso donde yo trabajo, estamos proponiendo que se creen mesas de diálogos con los diferentes actores de ésta área, desde la CUPEMCHI (Central Unitaria de Pensionados y Montepiadas de Chile) a otras organizaciones de adultos mayores" señaló la Consejera.

Imagen foto_00000001

Por su parte, Miguel Órdenes, presidente regional de la CUPEMCHI, señala, a raíz del subsidio que se ha venido discutiendo desde gobiernos anteriores que "solamente ha quedado como una presentación y nunca más se ha podido realmente hacer una realidad" y que ante este nuevo anuncio por parte del subsecretario Villarreal "los pensionados debemos estar en voz de alerta porque nuestras autoridades locales también han negado el poder trabajar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.