Exclusión de ascensores del Sistema de Transporte Público genera molestia en Valparaíso

Core Millones (UDI) pidió explicaciones al Ministerio de Transportes, debido al retiro desde Contraloría del decreto que permitiría integrarlos a la red.
Exclusión de ascensores del Sistema de Transporte Público genera molestia en Valparaíso
Regiones , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 10:28 horas

Luego que se confirmara que, en octubre del 2018, fue retirado el decreto presentado ante la Contraloría General de la República, el cual permitiría que ascensores y teleféricos de todo el país pudieran ingresar al sistema y ser considerados como medios de transporte público, la molestia fue transversal.

Por ello, el consejero regional (core) de Valparaíso, Manuel Millones (UDI), le exigió una explicación al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Tras cinco meses, la cartera encabezada por Gloria Hutt no ha vuelto a reingresar el documento, lo cual fue analizado por la autoridad regional.

"Es sumamente importante para la región de Valparaíso que los ascensores sean un transporte público, porque es la única forma que el Estado de Chile le pueda otorgar un subsidio", comenzó diciendo el también presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core.

Y agregó que "eso permitiría, por ejemplo, rebajar la tarifa y entregar beneficios a los adultos mayores y estudiantes. Pero todo eso no se logrará mientras los ascensores no sea considerados como transporte público".

Cabe señalar que si se logra aprobar la medida del Ministerio de Transportes, los ascensores además ingresarían al sistema integrado, sumándose a la red compuesta por troles, metro, microbuses y el transporte menor de pasajeros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.