Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Exámenes descartan que carabinero haya sido baleado en Frutillar: recibió un fuerte golpe

Exámenes descartan que carabinero haya sido baleado en Frutillar: recibió un fuerte golpe

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Scanner reveló que el carabinero tiene tres fracturas con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) abierto.

Exámenes descartan que carabinero haya sido baleado en Frutillar: recibió un fuerte golpe
Viernes 5 de julio de 2019 13:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un scanner realizado al funcionario de carabineros, Pablo Altamirano Gaes, descartó que haya sido baleado en la cabeza durante un procedimiento policial en Frutillar, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en una vivienda del sector Pantanosa, donde el uniformado acudió junto a un compañero tras la denuncia de violencia intrafamiliar hecha por vecinos de la zona.

Cuando detenían al agresor, los dos carabineros fueron atacados por otro sujeto, tras lo cual se registró un confuso incidente, que terminó con los policías con heridas de diversa consideración en sus cabezas.

En un comienzo se pensó que Altamirano había sido baleado, ya que los sospechosos huyeron del lugar realizando disparos al aire y el funcionario sangraba de forma abundante.

LEER TAMBIÉN: Carabinero fue baleado en la cabeza durante operativo por violencia intrafamiliar en Frutillar.

No obstante, tras ser examinado en Puerto Montt, se descartó el baleo. De todas formas, el scanner reveló que el carabinero tiene tres fracturas con un traumatismo encéfalo craneal (TEC) abierto.

Asimismo, se informó que el otro uniformado herido en la cabeza, suboficial Mauricio Ojeda, tiene lesiones de menor consideración.

El fiscal a cargo de este caso, Jorge Raddatz, explicó que "en este momento estamos abocados a un procedimiento donde resultaron heridos dos carabineros, uno de ellos de gravedad. Nos han informado que tiene un impacto en la cabeza, todavía no conocemos el parte médico".

Finalmente, señaló que "estamos trabajando con la Policía de Investigaciones, sin perjuicio que Carabineros está dedicado también a encontrar a las personas involucradas y actualmente estamos realizando las diligencias de la investigación junto al fiscal Muñoz en el sitio del suceso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios