Examen determina que bebé de Curicó internado en hospital no habría ingerido marihuana

El examen realizado al menor de edad descartó la presencia de esta sustancia u otros componentes químicos.
Examen determina que bebé de Curicó internado en hospital no habría ingerido marihuana
Regiones , Jueves 4 de abril de 2019 a las 23:43 horas

Un vuelco dio el caso de un menor de 1 año y siete meses que fue internado en el hospital de Talca, por haber comido –aparentemente- marihuana que sus padres tenían en el velador de su habitación.

Esto, porque el examen realizado al menor de edad descartó la presencia de esta sustancia u otros componentes químicos.

"El examen que le hicieron al menor arrojó que no tenía esa sustancia (marihuana), lo que tendrá un vuelco en la investigación que está llevando la PDI por orden de la Fiscalía y lo que determinará el Sename", dijo el prefecto de Carabineros de la Provincia de Curicó, coronel Aldo Borroni a Radio Cooperativa.

Además, el policía agregó que "Carabineros concurrió al hospital debido a un llamado de los doctores que manifestaron que había llegado un menor intoxicado y que la madre aseguró que pudo haber sido marihuana que estaba cerca del menor", de ahí que se iniciara la investigación.

El menor sigue hospitalizado, aunque en "buenas condiciones generales de salud". El problema está en que el municipio interpuso un recurso para que el menor quedara separado de sus padres, por lo que será internado en un centro de menores por 90 días, que es lo que duraría la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Bolsonaro y extradición del 'Comandante Ramiro': "Nuestra política es no albergar terroristas"
Internacional 07:47 Presidente de Brasil valoró el acuerdo entre el Gobierno de Brasil y el de Chile, para poder extraditar al ex frentista.