Exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue condenada a 5 años de cárcel efectiva por delito de fraude al fisco

La ex jefa comunal también fue condenada a la inhabilitación perpetua para derechos políticos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue condenada a 5 años de cárcel efectiva por delito de fraude al fisco
Regiones , Lunes 18 de enero de 2021 a las 15:52 horas

La ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue condenada a 5 años y 1 día de presidio efectivo e inhabilitación perpetua para derechos políticos, por el delito de fraude al fisco en el marco del denominado caso Main.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta también fue condenado el exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Antofagasta, Edgardo Vergara, quien recibió 3 años y 1 dia de libertad vigilada, pero podría recibir una pena sustitutiva, no así la ex jefa comunal.

La Fiscalía de Antofagasta acusó a Rojo de haber contratado una asesoría de la empresa antes mencionada, por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, con el objetivo de mejorar la posición de la suspendida alcaldesa para su reelección.

El Poder Judicial informó a través de su cuenta de Twitter que "TOP de Antofagasta condena a 5 años y 1 día de presidio efectivo a ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por el delito de fraude al fisco y a 3 años y 1 día de libertad vigilada a ex secretario ejecutivo de Corporación Municipal, Edgardo Vergara".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.