Ex recluso lideraba banda de narcotraficantes que tenía laboratorio propio para abultar drogas en Valparaíso

Siete detenidos y la incautación de 140 millones entre otros elementos dejó el operativo de la PDI.
Ex recluso lideraba banda de narcotraficantes que tenía laboratorio propio para abultar drogas en Valparaíso
Regiones , Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 13:52 horas

Una banda de narcotraficantes que tenía un laboratorio propio donde abultaban la droga fue desbaratada por la Policía de Investigaciones la que era liderada por un recluso que incluso realizaba – paradójicamente - talleres para evitar el consumo de drogas entre los internos de las cárceles de la región.

La diligencia demoró más de 4 meses de investigación, donde finalmente se logró detener a siete personas y desbaratar el laboratorio que mantenían en un domicilio de Laguna Verde.

En la denominada operación "Fairlady", se incautaron cerca de nueve kilos de cocaína base, 50 gramos de cannabis sativa y medio kilo de clorhidrato de cocaína, además de bicarbonato de sodio, soda caustica, ácido muriático, entre otros elementos para el abultamiento de los estupefacientes.

El subcomisario Luis Valenzuela, de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, señaló que "con el desbaratamiento de esta banda, se sacaron de circulación más de 127 mil dosis de cocaína base las que están avaluadas en 140 millones de pesos aproximadamente" según publicó SoyChile.cl.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular