Ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso fue condenado por estafa reiterada y apropiación indebida

Justicia estableció que 79 víctimas de Carlos Marín Orrego le depositaron cerca de $1.900 millones en su corredora para la administración en el mercado de valores.
Ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso fue condenado por estafa reiterada y apropiación indebida
Regiones , Martes 13 de agosto de 2019 a las 08:22 horas

Culpable de los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida del dinero de 79 clientes, fue declarado Carlos Marín Orrego, ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso, luego que la justicia estableciera que sus víctimas le depositaron cerca de $1.900 millones en su corredora para la administración en el mercado de valores.

Este viernes se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia, por lo que se podrá conocer si el empresario cumplirá su condena con penas de cárcel o estando en libertad. Esto último, teniendo en cuenta su irreprochable conducta anterior, su colaboración con la investigación y la reparación del daño causado.

Tras esto, los 79 afectados podrán subastar los bienes de Carlos Marín Orrego, lo que -según Fiscalía- permitiría pagar un 30% del monto adeudado.

Pese a contar con más de 30 años de experiencia en el manejo de portafolios de inversión con su corredora, desde el año 2014 comenzó a tener problemas de solvencia financiera, lo que originó que el año 2016 se abriera una investigación, la cual detectó información falsa y transacciones ficticias, por lo que un año después se decidió cancelar la inscripción de la empresa en el registro de corredoras de bolsas.

De forma paralela, la justicia condenó al hermano del dueño, Rodrigo Marín, y a la esposa de Carlos, Caroline Roubik,

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.