Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar

Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones , Lunes 18 de marzo de 2019 a las 12:48 horas

El presidente regional del Partido Socialista (PS) y alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, aseguró que el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, podría ser el candidato de esta tienda para disputar las próximas elecciones municipales por la Alcaldía de Viña del Mar.

Al respecto, el jefe comunal de la Ciudad del Sol señaló que "inicié personalmente una conversación con Máximo Pacheco. Le planteé esta posibilidad de ser candidato por Viña del Mar. No me dijo que sí ni no. A su vez, conversé con miembros de la Dirección del Partido Socialista, a nivel nacional. Lo miran con buenos ojos".

De igual forma, sostuvo que "todos sabemos que Máximo Pacheco piensa también ser candidato presidencial, pero yo, como presidente regional del PS, más otros compañeros, creemos que el ex ministro es una muy buena carta para que sea candidato a alcalde por Viña".

Viñambres también dijo que Pacheco "tiene mucha cercanía con Viña del Mar, mucha gente lo conoce, y yo como presidente regional del Partido Socialista tengo que proponer nombres, así como propusimos a Isabel Allende como senadora, y a Marcelo Díaz, como diputado. Pueden salir personas diciendo 'que ellos son de afuera', 'que no son de la región', sin embargo nadie puede decir que Marcelo Díaz e Isabel Allende son malos parlamentarios a un año de haber sido elegidos".

"El PS -continuó- tiene hoy tres alcaldes en la región. Queremos avanzar, y aspirar a tener dos más, por lo que yo creo que el PS tiene todo el derecho de poder proponer un nombre en Viña del Mar, para conversarlo con las otras fuerzas políticas".

Imagen foto_00000002

¿Apoyo al Frente Amplio en Valparaíso?

En el caso de Valparaíso, Viñambres aseguró que estamos teniendo conversaciones con partidos que son de la ex Nueva Mayoría, por lo que podrían surgir nuevos nombres. Y no lo niego: he tenido también conversaciones con gente del Frente Amplio, que no es del sector de Jorge Sharp".

En ese contexto, el también alcalde de Quilpué se refirió a los dichos del diputado Marcelo Díaz, quien expuso su disposición a apoyar al actual alcalde de Valparaíso en las próximas elecciones municipales: "Creo que fueron opiniones apresuradas, personales. Él como diputado del Distrito 7 tiene todo el derecho de opinar al respecto, también desde su visión socialista (...) En el socialismo no hay una visión única, nosotros tenemos diversidades", aseveró.

"Veo lejana la eventualidad de que el PS apoye a Jorge Sharp para las próximas elecciones municipales. Si fuéramos con el Frente Amplio, nos agradan otros nombres, como el de Daniel Morales (arquitecto y actual concejal de Valparaíso). Él aspira a ser alcalde de esa comuna. A él lo miramos bastante bien, lo miramos con buenos ojos, pero es un proceso interno de ellos; es como si el Frente Amplio opinara sobre nuestros candidatos.. Yo creo que el Frente Amplio lo primero que tiene que hacer es resolver sus temas internos y después sentarse a conversar", expresó Viñambres.

En ese sentido, concluyó que "el Partido Socialista, formalmente, no tiene ninguna alianza, con nadie, lo único que se ha creado hoy es una fuerza progresista con el Partido Radical y el PPD. Además hay conversaciones con el Partido Comunista y la Democracia Cristiana. Eso ha sido lo formal, nuestras alianzas políticas están en esos márgenes".

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.