Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex marino acusado de violar a su hija será trasladado a cárcel pública de Valparaíso

Ex marino acusado de violar a su hija será trasladado a cárcel pública de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Ex sargento segundo de la Armada enviaba, desde un recinto de la marina, cartas y llamaba por teléfono a su pareja, la madre de la víctima.

Ex marino acusado de violar a su hija será trasladado a cárcel pública de Valparaíso
Viernes 15 de febrero de 2019 13:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ex sargento segundo de la Armada que se encuentra en prisión preventiva mientras se investiga una acusación de abuso sexual contra su hija de 7 años, a quien habría obligado a practicarle sexo oral en su casa de Valparaíso, fue trasladado a una cárcel pública, luego que su pareja, la madre de la menor, lo denunciara por hostigamientos vía teléfonica y por cartas.

El sujeto, que fue detenido el 9 de enero recién pasado, se encontraba cumpliendo la medida cautelar en un recinto de la Armada, por lo que contaba con las facilidades para poder escribir y hablar telefónicamente con su familia.

LEER TAMBIÉN: Sargento de la Armada fue detenido tras ser acusado de violar a su hija en Valparaíso.

Debido a esto, la defensa de la mujer pidió el traslado del ahora ex funcionario de la marina, situación que el tribunal porteño validó, por lo que será enviado a la cárcel ubicada en la parte alta del cerro Playa Ancha durante las próximas horas.

Jeanette Bruna, abogada de la familia de la víctima, indicó que "presentamos una acción para que se cambiara a una cárcel común. La violación y la pedofilia son delitos comunes, por tanto no debería tener privilegios".

LEER TAMBIÉN: Video fue clave para dejar en prisión preventiva a marino acusado de violar a su hija.

De igual forma, la jurista destacó que con esta medida tomada por el Juzgado porteño "este señor no podrá enviar más cartas donde se retracta de todo lo hecho ni tampoco podrá comunicarse vía telefónica con la madre de la víctima".

Cabe señalar que junto a esta medida, se solicitó y aprobó la realización de un examen psiquiátrico, el cual fue aceptado por el imputado. Además, se realizará una pericia caligráfica, para analizar las cartas enviadas a la mujer.

PURANOTICIA

Cargar comentarios