Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex GOPE Raúl Ávila será formalizado por apremios ilegítimos en caso Catrillanca

Ex GOPE Raúl Ávila será formalizado por apremios ilegítimos en caso Catrillanca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El exsargento será formalizado por los apremios contra el menor de edad y por obstrucción a la investigación, debido a que fue él quien destruyó la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que portaba ese día.

Ex GOPE Raúl Ávila será formalizado por apremios ilegítimos en caso Catrillanca
Viernes 15 de marzo de 2019 23:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El exsargento del GOPE, Raúl Ávila, quien detuvo al adolescente M.P.C. (15) que acompañaba a Camilo Catrillanca el día de su muerto, será formalizado por apremios ilegítimos al menor, según informa La Tercera.

La decisión la tomó el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, por el uso de fuerza desmedida contra el joven de 15 años. La fiscalía también decidió desestimar el cargo de homicidio frustrado que se había atribuido a Ávila, por ser uno de los GOPE que disparó contra el tractor que conducía Camilo Catrillanca.

Esto, porque en una audiencia del 19 de febrero, la jueza María Fernanda Lagos había advertido que si bien el ex GOPE efectúa disparos ese día, "la muerte de la víctima se produjo por la acción homicida de Carlos Alarcón (otro de los GOPE involucrados)", por lo que "los antecedentes que existen respecto de la participación del señor Ávila no permiten presumir fundadamente su participación en este delito en particular (homicidio frustrado de Camilo Catrillanca)", informa La Tercera.

En definitiva, Raúl Ávila será reformalizado por los apremios cometidos contra el menor de edad y por obstrucción a la investigación, debido a que fue él quien destruyó la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que portaba ese día.

El viernes 22 de marzo, en el Juzgado de garantía de Collipulli, se realizará audiencia para la comunicación y precisión de estos cargos, además de los otros 5 carabineros y un abogado imputados en la investigación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios