Ex GOPE Raúl Ávila será formalizado por apremios ilegítimos en caso Catrillanca

El exsargento será formalizado por los apremios contra el menor de edad y por obstrucción a la investigación, debido a que fue él quien destruyó la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que portaba ese día.
Ex GOPE Raúl Ávila será formalizado por apremios ilegítimos en caso Catrillanca
Regiones , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 23:32 horas

El exsargento del GOPE, Raúl Ávila, quien detuvo al adolescente M.P.C. (15) que acompañaba a Camilo Catrillanca el día de su muerto, será formalizado por apremios ilegítimos al menor, según informa La Tercera.

La decisión la tomó el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido Bedwell, por el uso de fuerza desmedida contra el joven de 15 años. La fiscalía también decidió desestimar el cargo de homicidio frustrado que se había atribuido a Ávila, por ser uno de los GOPE que disparó contra el tractor que conducía Camilo Catrillanca.

Esto, porque en una audiencia del 19 de febrero, la jueza María Fernanda Lagos había advertido que si bien el ex GOPE efectúa disparos ese día, "la muerte de la víctima se produjo por la acción homicida de Carlos Alarcón (otro de los GOPE involucrados)", por lo que "los antecedentes que existen respecto de la participación del señor Ávila no permiten presumir fundadamente su participación en este delito en particular (homicidio frustrado de Camilo Catrillanca)", informa La Tercera.

En definitiva, Raúl Ávila será reformalizado por los apremios cometidos contra el menor de edad y por obstrucción a la investigación, debido a que fue él quien destruyó la tarjeta de memoria de la cámara GoPro que portaba ese día.

El viernes 22 de marzo, en el Juzgado de garantía de Collipulli, se realizará audiencia para la comunicación y precisión de estos cargos, además de los otros 5 carabineros y un abogado imputados en la investigación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".