Ex GOPE acusado del homicidio de Camilo Catrillanca fue trasladado a comisaría del Biobío

Cambio fue solicitado por su defensa, que aseguró que Carlos Alarcón era víctima de una vulneración de sus derechos de integridad psíquica.
Ex GOPE acusado del homicidio de Camilo Catrillanca fue trasladado a comisaría del Biobío
Regiones , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 18:00 horas

El ex sargento del GOPE, Carlos Alarcón, acusado por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca, fue trasladado este viernes hasta la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

Esto, luego que el Juzgado de Garantía de Collipulli autorizara la acción del ex carabinero que accionó el arma que dio muerte al joven mapuche el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla.

Será en este recinto donde Alarcón termine de cumplir la medida cautelar de prisión preventiva; esto, luego que su abogada, Cecilia Orlandini, solicitara el cambio alegando que su defendido era víctima de una vulneración de sus derechos de integridad psíquica.

Tras la decisión, la defensora reiteró que su representado mantenía un estado de salud mental alterado. Por lo tanto, se solicitó la asistencia de un psicólogo o psiquiatra para su contención.

El ex sargento Alarcón tomó mayor notoriedad pública cuando se dio a conocer un video grabado al interior de dicha unidad policial, en el que afirmó que "nos obligaron a mentir" en el caso.

Por la filtración de este registro se inicio un sumario administrativo en Carabineros, el que tuvo como resultado la baja del cabo primero de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas que grabó el polémico mensaje, y fue una de las bases para ocasionar la renuncia del general director de la institución, Hermes Soto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.