Ex Gobernador Marítimo de Valparaíso acusa a la izquierda de querer sacarlo de marcha contra el cambio climático

El candidato independiente por la Alcaldía de Viña del Mar, Rodrigo Vattuone, aseguró que durante la manifestación en Valparaíso lo trataron de "fascista" y que temió por su integridad.
Regiones , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 08:26 horas

El autoproclamado candidato independiente por la Alcaldía de Viña del Mar, Rodrigo Vattuone, denunció a través de redes sociales que supuestos dirigentes de izquierda lo increparon por participar en la marcha contra el Cambio Climático, en Valparaíso, y que lo obligaron a retirarse de la manifestación.

Vattuone, ex Gobernador Marítimo de Valparaíso, ha estado desde su fallido intento por ser Diputado recorriendo los diversos sectores de Viña del Mar y asistiendo a distintas manifestaciones y actos, lo que comparte en su cuenta de Facebook.

En dicha red social publicó un video en el que denunció que en la marcha convocada en Valparaíso contra el Cambio Climático fue agredido verbalmente por algunos asistentes.

"Cuando llegué con mi cartel, primero me dijeron que no podía ir en la cabeza de la marcha porque no era una manifestación política. Después cuando llegamos al parque Italia me senté y desde el escenario, ante más de 6 mil personas, me gritaron 'fascista', 'derechista' y que tenía que retirarme. Temí hasta por mi integridad" relató Vattuone a Puranoticia.cl.

"Si la marcha fue convocada por redes sociales, no tengo por qué ser discriminado. Yo no pertenezco a un partido político, detrás mío no hay ningún conglomerado político, yo soy independiente política y económicamente. Entonces, que dirigentes se atribuyan el derecho a sacarme me parece inaceptable, que una coalición de centroizquierda se tome el derecho de aceptar a uno o a otro, conforme a lo que ellos piensan, porque ninguno de esos dirigentes me conoce".

Finalmente, la ex autoridad marítima aseguró que "yo estoy produciendo ruido y, cuando uno hace ruido, eso es lo que pasa".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Incendio consumió locales comerciales ubicados frente al hospital Gustavo Fricke
Regiones 07:28 Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos combaten las llamas, las que presentan alto peligro de propagarse al resto del inmueble.
Vehículo embiste a multitud y deja sin vida a adulto y niño de 4 años en San Pedro de la Paz
Regiones 07:15 El conductor fue detenido por personal de Carabineros y el alcotest arrojó que manejaba con 1,28 gramos de alcohol en la sangre.