Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex funcionario demandó a la Municipalidad de Valparaíso y acusó despido "por evaluación política"

Ex funcionario demandó a la Municipalidad de Valparaíso y acusó despido "por evaluación política"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diseñador apuntó directamente en su demanda a tres directores de comunicaciones del municipio porteño.

Ex funcionario demandó a la Municipalidad de Valparaíso y acusó despido "por evaluación política"
Jueves 14 de febrero de 2019 13:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Andrés Cruzat, diseñador y ex funcionario de la Municipalidad de Valparaíso, presentó una demanda laboral en contra de la administración liderada por el alcalde Jorge Sharp.

El profesional acusó que su salida del municipio se debió a una evaluación política realizada por parte de los asesores directos del jefe comunal, descartando de plano que se debiera a su desempeño laboral.

La demanda, según publica el diario El Mercurio de Valparaíso, apunta a "Paulo Gómez, director de comunicaciones; Patricio Aeschlimann, director del departamento de prensa, y Rodrigo Ruiz, director de comunicación de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval)", como los encargados de hacer esta evaluación política que habría desencadenado su salida.

Además, el documento señala que esta mala evaluación de su desempeño laboral "se basaba en la supuesta falta de lealtad política a las jefaturas del área de comunicaciones del municipio y a dicho equipo integrante del 'comité político', en particular a los señores Gómez, Aeschlimann y Rodrigo Ruiz. Este último funcionario (desconozco profesión), contratado por la Cormuval y quien ejercía potestad de evaluación del desempeño político y de las lealtades con las jefaturas".

Cruzat también indicó, según el matutino, que "nosotros averiguamos que había una especie de 'comité en las sombras', que se dedicaba a hacer una evaluación política de los trabajadores. Por lo mismo, yo solicité mi evaluación a través de Transparencia, pues en redes sociales Patricio Aeschlimann dijo que mi trabajo había sido mal evaluado, y como eso está determinado por un estatuto, pedí me evaluación, pero desde la Municipalidad me respondieron que no estaba disponible porque aún no se hace. Es decir, nunca hubo una evaluación formal por parte de mi jefatura directa".

Desde el municipio indicaron que la semana pasada fueron notificados de la demanda, razón por la que el equipo jurídico se encuentra estudiándola para ejercer la defensa del organismo comunal.

PURANOTICIA

Cargar comentarios