Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex funcionaria denunció a la Municipalidad de Viña por no pagarle dos meses de sueldo

Ex funcionaria denunció a la Municipalidad de Viña por no pagarle dos meses de sueldo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Gladys Navarrete, quien se desempeñó por 15 años en el organismo comunal, dijo que fue despedida sin justificación y que no le han pagado los meses de febrero y marzo.

Ex funcionaria denunció a la Municipalidad de Viña por no pagarle dos meses de sueldo
Jueves 23 de mayo de 2019 11:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una ex trabajadora de la Municipalidad de Viña del Mar denunció al organismo por presuntamente no haberle pagado los meses de febrero y marzo, cifra que asciende a $840.000, y por despedirla sin ninguna justificación.

Gladys Navarrete se desempeñó por 15 años en diversas áreas del municipio, pero sin pasar nunca a personal de planta o a contrata. No obstante, señaló que desde que vivió un altercado con uno de sus jefes su situación laboral se volvió tensa.

"Fue alguien a quien ayudé y que después me dañó una chaqueta con cloro cuando andaba fuera", indicó la afectada al diario La Estrella de Valparaíso, agregando también que presentó una demanda por acoso laboral, lo que terminó por afectarla ante la jefatura.

"Después que me echaron fui al Concejo Municipal y esperé a la alcaldesa (Virginia Reginato). Cuando le expliqué mi caso me insultó con garabatos. Nunca la había visto así. Yo siempre la encontré muy amorosa, a pesar de lo que me decían otras personas", manifestó la mujer.

Otro tema revelado por la ex funcionaria municipal dice relación con la forma en la que le comunicaron su despido: Un guardia "me dice que no puedo entrar porque ya no trabajo aquí. Yo pensé que era broma, pero era verdad. Me echaron con un guardia".

Consultada por las razones que cree que derivaron en su despido, Gladys Navarrete señaló que "nunca me metí en política" y que "la gente que trabaja con la alcaldesa gana mucho más de lo que yo gané y no pasaban en la oficina".

Finalmente sostuvo que "no sé si me echaron por vieja, por no ser del equipo de la alcaldesa o para meter a una pariente de mi jefe. Yo no le hecho mal a nadie, me las arreglo sola y no ando contando mis problemas. Y ahora la verdad es que necesito la plata, esos meses que me deben".

Imagen foto_00000002

(Imagen: La Estrella de Valparaíso)

PURANOTICIA

Cargar comentarios