Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex autoridades locales lideran proyecto electoral de Evópoli para las Alcaldías de la región de Valparaíso

Ex autoridades locales lideran proyecto electoral de Evópoli para las Alcaldías de la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tienda oficialista designó a sus precandidatos para Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Olmué, Petorca, Papudo, Villa Alemana, Putaendo, Catemu, Santo Domingo, El Quisco, y Rinconada de Los Andes.

Ex autoridades locales lideran proyecto electoral de Evópoli para las Alcaldías de la región de Valparaíso
Miércoles 16 de septiembre de 2020 17:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los partidos políticos de todo el país trabajan a todo motor para levantar sus listas de cara a la Elección Municipal de 2021, donde en muchas comunas se deberán realizar primarias, con el objetivo de que los principales bloques presenten a un sólo candidato en la papeleta definitiva del 11 de abril. Evópoli no ha estado ausente de esta premisa, pues también se encuentran en etapa de definiciones para abordar este proceso electoral.

No obstante, en la región de Valparaíso ya están completamente definidos los precandidatos que los representarán, ya sea en primarias o directamente en la papeleta. Y es que la tienda liderada en la zona por Javier Puiggros presentó a sus candidatos para las alcaldías de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Olmué, Petorca, Papudo, Villa Alemana, Putaendo, Catemu, Santo Domingo, El Quisco, y Rinconada de Los Andes.

Al respecto, el vicepresidente regional de Evópoli, Samuel Rubio, afirmó que "existe un compromiso pendiente con la región de Valparaíso porque fue aquí donde nació Evópoli. Hemos ido forjando un proceso de maduración, que nos deja preparados para asumir la conducción transparente y eficiente de municipalidades en la Quinta Costa y Cordillera. Nuestros líderes comunales han trabajado sin descanso y llegó la hora de demostrarlo en las próximas elecciones".

VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR

Importantes son los desafíos que tiene Evolución Política en las dos comunas más habitadas de la región pues, como tal, ambas son muy tentadoras para los partidos, quienes designan a sus mejores nombres para quedarse con dos de las alcaldías que mayor repercusión tienen fuera de la región Metropolitana, hoy en manos del Frente Amplio, con Jorge Sharp en Valparaíso; y de la UDI, con Virginia Reginato en Viña del Mar.

Imagen foto_00000004

Pese a ello, Evópoli va con una fuerte precandidata a competir por la Alcaldía de Valparaíso. Se trata de María de los Ángeles de la Paz, reconocida militante que ya ha ocupado puestos de relevancia en el Gobierno Regional durante las dos administraciones de Sebastián Piñera, tal como asumir el mando de la Gobernación Provincial de Valparaíso.

"Es relevante trabajar, desde ya, por una municipalidad de alta gestión, que resuelva las problemáticas de los porteños. No podemos quedarnos solamente en el discurso que alude la decadencia de Valparaíso y a la importante inyección que requiere por parte del Estado. Debemos saber escuchar a la comunidad, ser proactivos y trabajar por soluciones concretas", señaló la ex autoridad provincial que busca sacar del poder a Jorge Sharp.

Para la comuna de Viña del Mar, en tanto, pensaron en Georg Hübner, dada su experiencia en la ciudad, donde nació, estudió y trabaja actualmente. La opción de presentar al médico de profesión como precandidato a la Alcaldía de la Ciudad Jardín se basa en sus conocimientos de la ciudad y también en la experiencia que adquirió cuando presidió regionalmente a Evópoli desde el 2018 hasta hace un mes atrás.

"Buscamos una conducción municipal que encarne nuestro sello como Evópoli, de lograr una ciudad más justa, inclusiva y que entregue reales oportunidades a todos sus habitantes", manifestó el profesional de la salud, quien se desempeñara como director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Marco Maldonado y como director de la Salud Municipal de Viña del Mar.

Imagen foto_00000006

SE JUEGAN SUS FICHAS POR MARGA MARGA

El partido liderado a nivel nacional por el diputado Andrés Molina Magofke también tiene sus fichas en dos comunas de la provincia de Marga Marga, donde espera dar la sorpresa: se trata de Villa Alemana y Olmué.

Para la primera comuna, Evópoli designó a Gerard Oliger como su precandidato a la Alcaldía que deja José Sabat, donde se espera que el ex Seremi de Transportes y Telecomunicaciones traspase su experiencia adquirida para poder liderar, eventualmente la comuna de los molinos. 

Al respecto, Oliger propuso hacer de la comuna una ciudad con alto nivel de servicios, para mejorar la calidad de vida de quienes llevan años pidiendo no tener que viajar a otros centros urbanos para satisfacer necesidades, muchas veces básicas.

Para la segunda comuna, la tienda pensó en Javier Puiggros, actual presidente regional y ex Seremi de Economía, quien señaló que sus expectativas dicen relación con avanzar hacia una municipalidad que esté al servicio de los vecinos y las necesidades locales.

Imagen foto_00000001

"Combatir con efectividad la sequía y superar, en conjunto, esta crisis económica, son parte de nuestras prioridades para hacer crecer la comuna. Buscamos mejorar la calidad de vida de los olmueinos en base al desarrollo de sus emprendimientos y para ello debemos proveerles más y mejores oportunidades. En Evópoli estamos convencidos que éste es el espacio desde donde queremos construir el país que soñamos, más libre, justo e inclusivo", explicó el precandidato a la Alcaldía de Olmué.

LISTA COMPLETA

- María de los Ángeles de la Paz - Valparaíso

- George Hübner - Viña del Mar

- Tarek Giacaman - Concón

- Javier Puiggros - Olmué

- Gerard Oliger - Villa Alemana

- Valentina Peña - Santo Domingo

Imagen foto_00000002

- Gustavo Enríquez - Petorca

- Marcela Gutierrez - Papudo

- Flavio Pesce - Putaendo

- Manuel Arancibia - Catemu

- Juan Andrés López - El Quisco

- José Luis Ponce - Rinconada de Los Andes

Cabe indicar que otro nombre dado a conocer por Evópoli es el de Ricardo Urenda, quien irá como candidato a Gobernador Regional por Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios