Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso

Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.

Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Sábado 17 de agosto de 2019 12:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp sostiene que existen datos dispersos sobre el número de edificios deteriorados y en riesgo de colapso, por lo cual se llevará a cabo un nuevo catastro, algo que para el exalcalde Jorge Castro no tiene sentido ya que sostiene que dejó información y antecedentes de universidades y la Cámara de la Construcción.

"Yo no sé por qué Sharp está diciendo que necesita una mesa técnica para cuantificar las construcciones deterioradas y con algún tipo de colaposo si yo dejé una información completa al respecto, con todos los antecedentes que aportaron universidades, diversas instituciones y la Cámara Chilena de la Construcción, entre otras, y tampoco entiendo por qué habla de solo seis demoliciones, sí entre el 2016 y el primer semestre del 2017 se dictaron 400 decretos de demolición" dice el ex alcalde al Mercurio.

Además asegura que los inmuebles deteriorados en toda la ciudad son unos 4 mil y que si a ellos se suma los edificios y sitios abandonados, podría superar los 8 mil.

"Toda esa información está en un voluminoso informe que yo dejé cuando se realizó el plan de reconstrucción de Valparaíso", señaló a El Mercurio, Jorge Castro.

MÁS DE 400 DECRETOS DE DEMOLICIÓN QUE NO SE CUMPLIERON 

El exalcalde reconoce que los decretos de demolición que dictó no se cumplieron "por que los propietarios no lo hicieron y no tuvimos fondos para hacerlo, porque ningún alcalde ha contado con los fondos necesarios para un gasto tan grande, ya que una sola demolición puede costar $20 millones o mucho más", indicó.

En tanto desde el municipio porteño señalaron que existen datos dispersos sobre el número de edificaciones deterioradas y en riesgo de colapso, po lo cual se elaborará un catastro actualizado.

Por su parte el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció el inicio de la intervención del barrio El Almendral, en el plan de Valparaíso, donde se concentran los inmuebles deteriorados y en estado de abandono.

PURANOTICIA

Cargar comentarios