Ex Alcalde de Los Andes se querelló contra el actual por dichos en caso de tráfico de inmigrantes

Mauricio Navarro inició una acción judicial en contra de Manuel Rivera por los delitos de injurias y calumnias.
Ex Alcalde de Los Andes se querelló contra el actual por dichos en caso de tráfico de inmigrantes
Regiones , Domingo 7 de julio de 2019 a las 12:36 horas

Hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes concurrió Mauricio Navarro, ex alcalde de dicha comuna, para interponer una querella contra Manuel Rivera, actual alcalde, por los delitos de injurias y calumnias.

Esta situación se originó luego que el actual jefe comunal asegurara que su antecesor es responsable de tráfico de inmigrantes, y lo que se materializó luego que a Navarro le cambiaran su medida cautelar de arresto domiciliario total por arresto domiciliario nocturno.

El ex alcalde Navarro explicó a radio Biobío que "esta querella se desarrolla en contexto de la reacción posterior, a consecuencia de esa investigación del Ministerio Público en Santiago por el delito de tráfico ilícito de inmigrantes".

De igual forma, sostuvo que Rivera "sale haciendo afirmaciones que yo lo habría engañado, afirmando además que habría cometido delitos gravísimos como tráfico ilícito de personas y pertenecer a una asociación criminal".

Cabe recordar que en este caso se investiga la llegada al país de 381 ciudadanos chinos, quienes fueron traídos al país a cambio de US$ 5.000 por persona, y donde también se indaga la presunta participación de los alcaldes de San Felipe, Cabildo y Catemu.

Además, tanto Manuel Rivera como Mauricio Navarro admitieron haber enviado cartas a chinos para venir al país como trabajadores de una empresa. No obstante, aseguran haber sido engañados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.