Ex abogado del Serviu Bío Bío fue condenado por fraude al Fisco

Patricio Valenzuela obtuvo de forma ilegal un subsidio habitacional por $14 millones, con la ayuda de otra persona.
Ex abogado del Serviu Bío Bío fue condenado por fraude al Fisco
Regiones , Jueves 27 de diciembre de 2018 a las 13:00 horas

El Juzgado de Garantía de Concepción sentenció al ex abogado del Serviu del Bío Bío, Patricio Valenzuela Navarro, a la pena de cinco años de libertad vigilada por el delito de fraude al Fisco.

Valenzuela obtuvo de forma ilegal un subsidio habitacional por $14 millones, con la ayuda de otra persona.

José Vásquez Vásquez, sentenciado a 61 días de cárcel, simuló ser el vendedor de un inmueble para recibir el subsidio extendido a nombre de una persona que no cumplía los requisitos para recibir el beneficio.

El abogado de Valenzuela, Andrés Cruz, detalló sobre el delito que "fue un error, simplemente tomando en consideración que efectivamente aceptó los hechos y los antecedentes para efectos de proceder a que se tramitara conforme a las reglas del juicio abreviado, para que se dictara la sentencia y la pena sustitutiva de rigor, tomando en consideración que el goza de irreprochable conducta anterior".

La sentencia se encuentra a firme, debido a que no existió apelación y a que el acuerdo se alcanzó entre el Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado y las defensas de los imputados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.