Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evópoli se lanza a la carrera por las elecciones del 2020 en Valparaíso con importación directa desde Santiago

Evópoli se lanza a la carrera por las elecciones del 2020 en Valparaíso con importación directa desde Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Empresario, ex animador de Disney, presidente de la comunidad judía y autodefinido como hincha wanderino, será presentado este viernes como Vicepresidente de la Directiva de Evópoli en la región de Valparaíso: se trata de Shai Agosin.

Evópoli se lanza a la carrera por las elecciones del 2020 en Valparaíso con importación directa desde Santiago
Jueves 29 de agosto de 2019 21:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A falta de 14 meses para las Elecciones Municipales y de Gobernadores Regionales en todo Chile, Evópoli ya comienza a definir su trabajo en la región de Valparaíso. Muestra de aquello es la convocatoria realizada para este viernes en pleno centro de la Ciudad Puerto, donde el presidente nacional del partido, Hernán Larraín, dará a conocer algunos nombres de los militantes que aspiran por un cupo, ya sea a las Alcaldías, como al Concejo y a la inédita Gobernación Regional. 

En ese sentido, hay un nombre que asoma como clave: el de Shai Agosin Weisz, un "emprendedor" -como se autodefine- que además es el líder de la comunidad judía y con pasado en la animación de Disney, quien será presentado oficialmente como vicepresidente de la directiva de Evópoli en la región de Valparaíso, entrando con ello de lleno a la política de la zona, con los ojos puestos ya sea en la Alcaldía de Valparaíso o en la Gobernación Regional.

¿ALCALDE O GOBERNADOR REGIONAL?

En conversación con Puranoticia.cl, el hombre del momento en Evópoli -y por el que a principio de año se peleó Renovación Nacional (RN) y la Democracia Cristiana (DC) inclusive- asegura que su mirada está puesta en lo que el partido desee. Una declaración políticamente correcta, pero que también fue reafirmada por el diputado Pablo Kast, quien igualmente dirá "presente" en la cita que se desarrollará este viernes a pasos de la plaza Aníbal Pinto.

"Hoy día estoy disponible para lo que el partido determine. La verdad es que me parece un tremendo desafío ir, tanto por la Alcaldía de Valparaíso como por la Gobernación Regional, y finalmente yo creo que es el partido, con su presidente, quienes van a decidir dónde es lo mejor para ellos. Yo estoy muy contento, con muchas ganas y motivado también para cualquier desafío que se presente de aquí al corto plazo", señaló Agosin, quien en enero era fijo para pelearle el puesto a Jorge Sharp en la Municipalidad porteña.

Reafirmando sus dichos, el diputado por la zona interior de la región de Valparaíso y militante de Evópoli, Pablo Kast, comentó a Puranoticia.cl que Agosin "viene en la lógica de ponerse a disposición de Valparaíso, donde vamos a empezar un trabajo de levantamiento de datos, de apoyo ciudadano, para ver si su rol será en la Alcaldía de Valparaíso o en la región".

Imagen foto_00000001

LAS APTITUDES DE AGOSIN

Intentando obtener una respuesta más definitoria respecto a su futuro político, el empresario fue consultado respecto a si sus aptitudes personales y profesionales calzaban más con la Alcaldía o la Gobernación Regional, pero Agosin nuevamente regateó como lo hacía David Pizarro, Joel Soto o el "Diablo" Núñez, insignes wanderinos, club del cual se considera hincha.

"Yo, la verdad, me veo mejor perfilado donde el partido me necesite hoy día. Si me necesitan solamente en la directiva regional, voy a estar en la directiva regional empujando con todo. Si es para Gobernador Regional, también voy a estar muy contento. Y voy a hacer todo lo posible para lograr un buen aterrizaje final en las elecciones", indicó.

Acerca de su labor en el partido, el presidente de la comunidad judía dijo que "estoy tremendamente contento y halagado por el hecho de que me han dado la oportunidad de ser parte de la directiva regional como uno de los vicepresidentes, y espero poder trabajar mucho en eso. La verdad es que hoy vengo llegando desde una zona de la región, ayer estuve en Quillota, en Marga Marga, así que muy contento por esta oportunidad y espero estar a la altura de los desafíos que se vienen ahora, que son las elecciones prontamente, el próximo año".

DEL COQUETEO CON RN Y LA DC, AL AMOR POR EVÓPOLI

Luego que en enero de este año, Shai Agosin reconociera que estaba llano a aceptar una candidatura para ir por la Alcaldía de Valparaíso, desde Renovación Nacional no dudaron en contactarlo, para asegurar que su nombre milite entre sus filas. No obstante, la Democracia Cristiana hizo lo propio, al igual que Evópoli.

Imagen foto_00000005

Pero este coqueteo, con el paso de los meses, lo hizo decidirse por el partido más nuevo de Chile Vamos: "Evópoli es hoy día el partido que más me interpreta: es un partido liberal, de centro derecha, que tiene valores universales, y de verdad creo que es el partido del presente y del futuro".

"Respeto mucho y tengo muchos amigos en Renovación Nacional, les tengo mucho cariño, pero hoy día mi opción es ésta y estoy muy contento de estar en Evópoli, y creo que hoy en día es el mejor partido que existe en nuestro país", agregó.

ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS

La actividad que realizará el partido este viernes, en el corazón de Valparaíso, tiene como objetivo lanzar regionalmente la campaña de cara a la Elección 2020, y que a juicio del diputado Kast será una "forma de convocar a gente del mundo independiente, a líderes sociales, a que sean candidatos a Concejales, Alcaldes y Gobernador Regional, y queremos enfatizar que en la región de Valparaíso tenemos un gran trabajo realizado, con gente que se ha dispuesto a trabajar, en diversas comunas, que están disponibles y trabajando".

En ese sentido, Kast adelantó que "se harán anuncios, porque se trata de líderes comunales, habrá candidatos a concejales, y vamos a hacer esta invitación abierta a que se sume más gente, sobre todo en Valparaíso, donde queremos hacer una campaña ciudadana abierta en la comuna, para recuperar el sentido ciudadano".

Imagen foto_00000004

Es justamente en ese sentido donde Shai Agosin resalta sus aptitudes como político, asegurando que "como emprendedor, creo que toda mi vida he sido capaz de adaptarme a los cambios y necesidades que se tienen, y de esa forma creo que la región, en general, tiene muchas necesidades (...) Uno tiene que ser capaz de adaptarse y eso es algo que tiene un emprendedor, que es capaz de adaptarse a los cambios y necesidades de cada circunstancia".

Finalmente, y dando -tal vez sin querer, tal vez intencionadamente- luces sobre su posible futuro político, Agosin concluyó diciendo que "hay que lograr descentralizar la capital de Santiago y lograr que las regiones crezcan. Eso, si es que fuera para el cargo de Gobernador Regional, y trabajar cada una de las necesidades puntuales que se tienen, porque no es lo mismo lo que necesita San Felipe, que tiene una sequía tremenda, a los problemas de seguridad que tiene Valparaíso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios