Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Evelyn Matthei declaró como testigo de Virginia Reginato en el inicio del juicio contra la Alcaldesa de Viña

Evelyn Matthei declaró como testigo de Virginia Reginato en el inicio del juicio contra la Alcaldesa de Viña

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ex Ministra del Trabajo y Previsión Social basó gran parte de su declaración en criticar el trabajo desempeñado por la Contraloría General de la República.

Evelyn Matthei declaró como testigo de Virginia Reginato en el inicio del juicio contra la Alcaldesa de Viña
Martes 7 de enero de 2020 07:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue la primera en entregar sus declaraciones ante el Tribunal Electoral Regional (TER) en el marco de la primera jornada de juicio por la acusación por notable abandono de deberes y falta a la probidad en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

La ex Ministra del Trabajo y Previsión Social basó gran parte de sus respuestas en criticar el trabajo desempeñado por la Contraloría General de la República a la hora de detectar, consignar y denunciar los déficit económicos de distintas municipalidades del país, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

En ese sentido, Matthei indicó al matutino que "yo vine a aportar desde mis conocimientos y desde la experiencia que tuve tras 21 años en la Comisión de Presupuesto del Senado y de la Cámara de Diputados. Por eso, quiero ser tajante para decir que la Contraloría aún no tiene claro cuál es la fórmula que se utiliza para medir de manera fidedigna un déficit municipal".

Junto a asegurar que "las Contralorías Regionales utilizaron distintas fórmulas para analizar los municipios", la Alcaldesa de Providencia sostuvo que "esto es una broma, pues cuando una Contraloría tiene fórmulas tan diversas es porque esto es una chacra y yo creo que en cualquier Contraloría del mundo esto sería motivo de mofa. Y por lo tanto, es muy grave lo que está sucediendo, es poco serio y eso fue lo que vine a decir ante el TER".

Además, la ex Diputada y Senadora de la República dijo del órgano fiscalizador que "no puede estar solamente en manos de un abogado y más bien debiera tener una cabeza colegiada, donde también haya contadores auditores  ingenieros comerciales, porque francamente, la parte del control financiero está muy mal desarrollada y esa es la causa por la cual una y otra vez nos encontramos con tremendos escándalos financieros en los municipios".

Pese a las duras críticas de Evelyn Matthei, desde la parte patrocinante de la acusación (los cuatro concejales de Viña del Mar) indicaron que su declaración "no aportó ningún elemento que permita al tribunal resolver este asunto en favor de la alcaldesa Rginato", según indicó el abogado Ricardo Sacaan a El Mercurio de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios