Evalúan declarar alerta sanitaria ante nube tóxica que cubre Alto Hospicio

Dicha nube se originó el viernes y durante la madrugada autoridades lograran extinguir el incendio que afectaba a un acopio de azufre, sin embargo este rebrotó.
Evalúan declarar alerta sanitaria ante nube tóxica que cubre Alto Hospicio
Regiones , Sábado 22 de junio de 2019 a las 16:44 horas

Incendio en acopio de azufre causa densa nube sobre Alto Hospicio e Iquique. Por lo que el Gobierno anunció que está evaluando decretar una alerta sanitaria, debido a la nube tóxica que se generó en la comuna.

Dicha nube se originó el viernes y durante la madrugada autoridades lograran extinguir el incendio que afectaba a un acopio de azufre, sin embargo este rebrotó.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior en la región de Tarapacá, Álvaro Hormazabal confirmó a Radio Bío Bío que se están movilizando ante el rebrote.

La autoridad de emergencias aseguró que la nube no representa mayor peligrosidad y que la situación es similar a cuando se decreta una preemergencia ambiental, recomendando a las personas mantenerse en sus casas.

Sin embargo manifestó que en algunos sectores, las personas pueden sentir picazón en los ojos y la garganta, explicando que todos quienes han acudido a los recintos de salud por estas situaciones han sido dados de alta salvo una persona que está en observación.

Por su parte el ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó la emergencia en Alto Hospicio a través de Twitter, señalando que el siniestro está "controlado". Pese a eso, el titular de la cartera de Salud aclaró que "hubo 111 personas afectadas". El secretario de Estado además aclaró que dentro de los afectados no hay "ningún caso de gravedad". "Se mantiene sin embargo densa humareda en parte por los productos que se usaron para controlar el incendio", agregó por la red social.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.