Evacuaron aeropuerto de Iquique por un bolso abandonado: se descartó presencia de explosivos

Tras periciar el objeto, personal del GOPE determinó que todo se trató de una falsa alarma, volviendo la normalidad al lugar.
Evacuaron aeropuerto de Iquique por un bolso abandonado: se descartó presencia de explosivos
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 17:10 horas

El aeropuerto Diego Aracena de Iquique tuvo que ser evacuado durante la tarde de este lunes 11 de febrero, debido a un procedimiento policial por la presencia de un objeto sospechoso.

El director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Nelson Ibañez, confirmó que el operativo se gestó luego que pasajeros de la terminal aérea se percataran de la presencia de un bolso abandonado.

Ibañez agregó que se aplicó el protocolo de seguridad para este tipo de casos, por lo que se evacuaron las dependencias del recinto, por razones de seguridad.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabajó en el lugar para, luego de algunos minutos, descartar que el objeto se tratara de material explosivo.

Tras esto, la normalidad volvió al terminal aéreo y los pasajeros pudieron volver a hacer sus trámites y viajes.

(Imagen: @oscarmoranocl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.
La respuesta del presidente Piñera ante la ola de críticas a Chadwick por polémicos "whatsapp"
Nacional 08:12 Oposición ha criticado al ministro del Interior, luego que se conocieran los mensajes que le envió al alcalde de Rancagua, pidiéndole que apoye la labor del fiscal Arias.
Nacional 07:58 Víctima no respetó la señal de ferrocarril, en el cruce de la vía, y terminó siendo impactado por un tren de carga que se dirigía a San Antonio.
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.