Evacuaron aeropuerto de Iquique por un bolso abandonado: se descartó presencia de explosivos

Tras periciar el objeto, personal del GOPE determinó que todo se trató de una falsa alarma, volviendo la normalidad al lugar.
Evacuaron aeropuerto de Iquique por un bolso abandonado: se descartó presencia de explosivos
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 17:10 horas

El aeropuerto Diego Aracena de Iquique tuvo que ser evacuado durante la tarde de este lunes 11 de febrero, debido a un procedimiento policial por la presencia de un objeto sospechoso.

El director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Nelson Ibañez, confirmó que el operativo se gestó luego que pasajeros de la terminal aérea se percataran de la presencia de un bolso abandonado.

Ibañez agregó que se aplicó el protocolo de seguridad para este tipo de casos, por lo que se evacuaron las dependencias del recinto, por razones de seguridad.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabajó en el lugar para, luego de algunos minutos, descartar que el objeto se tratara de material explosivo.

Tras esto, la normalidad volvió al terminal aéreo y los pasajeros pudieron volver a hacer sus trámites y viajes.

(Imagen: @oscarmoranocl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 14:29 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Ex alcalde Jorge Castro discrepa totalmente con Sharp por número de casas con riesgo de derrumbe en Valparaíso
Regiones 12:52 El ex alcalde reveló que entregó toda la información cuando dejó su cargo y no entiende por qué Sharp necesita hacer una mesa técnica. Además revela que dejó firmados 400 decretos de demolición que no se cumplieron.
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Deportes 14:38 El conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa aprovechó el envión que le dejó el importante triunfo de la fecha pasada sobre Colo Colo, por 1-0 en Rancagua, y superó por ahora con 27 unidades a Palestino, Curicó Unido, Unión Española y Audax Italiano en la tabla.