Evacuaron aeropuerto de Iquique por un bolso abandonado: se descartó presencia de explosivos

Tras periciar el objeto, personal del GOPE determinó que todo se trató de una falsa alarma, volviendo la normalidad al lugar.
Evacuaron aeropuerto de Iquique por un bolso abandonado: se descartó presencia de explosivos
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 17:10 horas

El aeropuerto Diego Aracena de Iquique tuvo que ser evacuado durante la tarde de este lunes 11 de febrero, debido a un procedimiento policial por la presencia de un objeto sospechoso.

El director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Nelson Ibañez, confirmó que el operativo se gestó luego que pasajeros de la terminal aérea se percataran de la presencia de un bolso abandonado.

Ibañez agregó que se aplicó el protocolo de seguridad para este tipo de casos, por lo que se evacuaron las dependencias del recinto, por razones de seguridad.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabajó en el lugar para, luego de algunos minutos, descartar que el objeto se tratara de material explosivo.

Tras esto, la normalidad volvió al terminal aéreo y los pasajeros pudieron volver a hacer sus trámites y viajes.

(Imagen: @oscarmoranocl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.