Evacuaron aeropuerto de Iquique por un bolso abandonado: se descartó presencia de explosivos

Tras periciar el objeto, personal del GOPE determinó que todo se trató de una falsa alarma, volviendo la normalidad al lugar.
Evacuaron aeropuerto de Iquique por un bolso abandonado: se descartó presencia de explosivos
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 17:10 horas

El aeropuerto Diego Aracena de Iquique tuvo que ser evacuado durante la tarde de este lunes 11 de febrero, debido a un procedimiento policial por la presencia de un objeto sospechoso.

El director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Nelson Ibañez, confirmó que el operativo se gestó luego que pasajeros de la terminal aérea se percataran de la presencia de un bolso abandonado.

Ibañez agregó que se aplicó el protocolo de seguridad para este tipo de casos, por lo que se evacuaron las dependencias del recinto, por razones de seguridad.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabajó en el lugar para, luego de algunos minutos, descartar que el objeto se tratara de material explosivo.

Tras esto, la normalidad volvió al terminal aéreo y los pasajeros pudieron volver a hacer sus trámites y viajes.

(Imagen: @oscarmoranocl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.