Evacuaron aeropuerto de Iquique por un bolso abandonado: se descartó presencia de explosivos

Tras periciar el objeto, personal del GOPE determinó que todo se trató de una falsa alarma, volviendo la normalidad al lugar.
Evacuaron aeropuerto de Iquique por un bolso abandonado: se descartó presencia de explosivos
Regiones , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 17:10 horas

El aeropuerto Diego Aracena de Iquique tuvo que ser evacuado durante la tarde de este lunes 11 de febrero, debido a un procedimiento policial por la presencia de un objeto sospechoso.

El director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Nelson Ibañez, confirmó que el operativo se gestó luego que pasajeros de la terminal aérea se percataran de la presencia de un bolso abandonado.

Ibañez agregó que se aplicó el protocolo de seguridad para este tipo de casos, por lo que se evacuaron las dependencias del recinto, por razones de seguridad.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabajó en el lugar para, luego de algunos minutos, descartar que el objeto se tratara de material explosivo.

Tras esto, la normalidad volvió al terminal aéreo y los pasajeros pudieron volver a hacer sus trámites y viajes.

(Imagen: @oscarmoranocl)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".