Evacuaron a 97 pasajeros de crucero en Castro: salieron del país en vuelo charter

Sin embargo, dos de ellos debieron ser internados en el Hospital de Puerto Montt por presentar síntomas asociados al Covid-19.
Evacuaron a 97 pasajeros de crucero en Castro: salieron del país en vuelo charter
Regiones , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 17:08 horas

Vía marítima primero y luego a través de un corredor sanitario terrestre, la madrugada de este miércoles fueron evacuados 97 pasajeros del crucero «Silver Explorer», que se encuentra a la gira frente a Castro, y en cuarentena después de que un británico dio positivo de coronavirus.

Los pasajeros, todos de la tercera edad, fueron transbordados a una otra nave menor, que recaló en Puerto Montt, donde inmediatamente se les subió a buses que los trasladaron con resguardo sanitario hasta el aeropuerto El Tepual, donde los esperaba un avión charter. El operativo estuvo a cargo de personal sanitario, Carabineros y la Armada.

Sin embargo, dos de ellos debieron ser internados en el Hospital de Puerto Montt por presentar síntomas asociados al Covid-19. El resto esperaba viajar a Sao Paulo y de ahí a sus destinos en Estados Unidos y Europa.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó que el requisito para la evacuación fue que "estas personas no deben tener ningún tipo de contacto directo con otro tipo de usuarios o personas que no sean las mismas que formaron parte del viaje".

Además, los pasajeros evacuados tienen autorización para abordar el vuelo charter. En el crucero permanecen en cuarentena el resto de los pasajeros y los tripulantes, con medidas de seguridad sanitaria y estricta prohibición de bajar a tierra.

En el crucero «Silver Explorer» viajaba el británico de 83 años de edad que dio positivo en Coyhaique y que originó la cuarentena en Caleta Tortel, donde estuvo compartiendo con sus habitantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gendarmería confirma que recluso de cárcel de Puente Alto dio positivo a examen de coronavirus
Nacional 19:05 Tras esta información diversos reclusos comenzaron a incendiar papeles en el interior del lugar.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.