Evacúan localidad de Callejón Ortúzar en Romeral por incendio que ha consumido 1.400 hectáreas

Activo se encuentra el siniestro denominado "El Boldal" por el cual Onemi decretó Alerta Roja.
Evacúan localidad de Callejón Ortúzar en Romeral por incendio que ha consumido 1.400 hectáreas
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 20:45 horas

La Intendencia de la región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Romeral por incendio forestal.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado "El Boldal", el cual consume una superficie de 1.408 hectáreas de vegetación. Este incendio se desarrolla cercano a sectores poblados y/o infraestructura crítica.

Cabe señalar, que producto de este incendio preliminarmente se registra una vivienda afectada. Asimismo, se realizó la evacuación preventiva de la localidad Callejón Ortúzar, ubicada en el sector Guaico 3 en la Ruta J-55.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Molina y Alerta Amarilla para el resto de la provincia de Curicó, por incendios forestales.

Trabajan en el combate del incendio personal de Conaf, Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Curicó, Carabineros y personal municipal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 13:59 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.
Ex ministra Marcela Cubillos: "Ante las definiciones que estamos enfrentando, tengo la decisión de asumir nuevos desafíos"
Nacional 14:12 Finalmente, acerca de su eventual inclusión en el comando del "Rechazo", la ex titular del Mineduc dijo que "lo que ya haga o no, lo tenemos que conversar de otro lugar, no desde La Moneda en calidad de ex ministra".