Evacúan localidad de Callejón Ortúzar en Romeral por incendio que ha consumido 1.400 hectáreas

Activo se encuentra el siniestro denominado "El Boldal" por el cual Onemi decretó Alerta Roja.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Evacúan localidad de Callejón Ortúzar en Romeral por incendio que ha consumido 1.400 hectáreas
Regiones , Jueves 13 de febrero de 2020 a las 20:45 horas

La Intendencia de la región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Romeral por incendio forestal.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado "El Boldal", el cual consume una superficie de 1.408 hectáreas de vegetación. Este incendio se desarrolla cercano a sectores poblados y/o infraestructura crítica.

Cabe señalar, que producto de este incendio preliminarmente se registra una vivienda afectada. Asimismo, se realizó la evacuación preventiva de la localidad Callejón Ortúzar, ubicada en el sector Guaico 3 en la Ruta J-55.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe mencionar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Molina y Alerta Amarilla para el resto de la provincia de Curicó, por incendios forestales.

Trabajan en el combate del incendio personal de Conaf, Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Curicó, Carabineros y personal municipal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Nuevos casos siguen sobre los 2 mil diarios y se registran 64 muertes en últimas horas
Nacional 11:30 El total de contagios llegó a 455.979, de ellos 13.129 se mantienen activos. Los pacientes recuperados suman 430.259.
Intendenta de Coquimbo renunció por polémica de terrenos para recinto deportivo
Regiones 09:27 "Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión" dice Lucía Pinto.
Deportes 11:10 La suspensión se debe a la detección de un caso positivo de covid-19, sin haber podido determinar aún sus contactos estrechos, luego de la realización de exámenes PCR a toda la delegación que viajó a Brasil.
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.