Esval producirá cerca de 200 millones de litros de agua potable adicionales para Fiestas Patrias

Masiva afluencia de visitantes en la región de Valparaíso se traduce en un incremento estimado del 10% del consumo en la zona, respecto del promedio habitual.
Esval producirá cerca de 200 millones de litros de agua potable adicionales para Fiestas Patrias
Regiones , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 19:57 horas

Esval presentó su Plan Operativo para Fiestas Patrias, el que considera el refuerzo de sus sistemas y diversas medidas destinadas a brindar un mayor respaldo para el suministro, incluyendo la producción de 200 millones de litros de agua potable adicionales durante la celebración.

Tradicionalmente, Fiestas Patrias es uno de los periodos del año en que se registra un mayor consumo de agua potable, generado por la masiva afluencia de visitantes a la zona. Esto se traduce en un incremento estimado del 10% del consumo a nivel regional, respecto del promedio habitual.

Por ello, durante estas celebraciones, se aumentará la producción de agua potable en cerca de 200 millones de litros, equivalente a 80 piscinas olímpicas, destinados a contar con el respaldo suficiente para el consumo de la población".

También se anunció el refuerzo de la gestión operacional de la sanitaria para seguir entregando el servicio con los actuales estándares de calidad y continuidad a los 650 mil hogares que abastece Esval en la región, además de los miles de visitantes que se trasladarán a la zona.

El gerente regional de Esval, Luis Riveros, indicó que "hemos dispuesto nuestros equipos de respaldo en caso de cortes de energía, tanto para instalaciones de agua potable como de aguas servidas. Además, reforzaremos todos nuestros sistemas productivos a lo largo de la región, tendremos turnos especiales para la atención de emergencias; realizaremos la revisión adicional a grifos ubicados en los sectores donde se emplazan fondas locales y trabajaremos en el mantenimiento extraordinario de la red de colectores ubicados en zonas costeras", señaló Riveros.

Esval cuenta también con un Centro de Control Operacional a distancia y en tiempo real, que permite medir los niveles de estanques y sistemas productivos, para así responder adecuadamente a los requerimientos de consumo durante esta fecha. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran alerta temprana preventiva para cuatro regiones por amenaza de incendio
Nacional 21/09/2019 Desde este sábado 21 hasta el próximo 23 de septiembre estará activa una alerta temprana preventiva en la región de Valparaíso.
Un hombre rodó cerro abajo al menos 30 metros desde el paseo 21 de Mayo
Regiones 21/09/2019 El rescate tuvo que realizarse mediante maniobra de cuerdas debido a la complejidad del terreno.
Nacional 21/09/2019 Sobre las cifras entregadas de alcotest, de 25 mil automovilistas evaluados, 211 consumieron bebidas alcohólicas.
Regiones 21/09/2019 Hasta el lugar acudió Carabineros para realizar una inspección física, y verificar el estado, del galeno quien trabajaba en la Mutual de Seguridad y la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.