Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Esval aportará con abastecimiento de agua potable para 240 hogares de un sector de Puchuncaví

Esval aportará con abastecimiento de agua potable para 240 hogares de un sector de Puchuncaví

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Mediante el convenio, las familias de Campiche contarán con un mayor respaldo para tener un suministro continuo y de calidad, incluso en la temporada alta.

Esval aportará con abastecimiento de agua potable para 240 hogares de un sector de Puchuncaví
Lunes 19 de agosto de 2019 18:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Esval y el Comité de Agua Potable Rural (APR) de Campiche, en la comuna de Puchuncaví, firmaron un convenio mediante el cual la sanitaria aportará abastecimiento complementario para la localidad. Esto permitirá brindar un mayor respaldo para entregar un suministro continuo y de calidad, lo que beneficiará a 240 familias del sector.

A través de este convenio, Esval entregará al comité APR un caudal máximo de 3 litros por segundo, en la derivación Quilliruca-Puchuncaví desde la conducción de agua potable Litoral Norte. De esta forma, se reforzará el sistema de producción de Campiche, entregando un respaldo para la continuidad del servicio, incluso en la temporada alta.

El gerente general de Esval, José Luis Murillo, comentó al respecto que "queremos apoyar también a quienes pertenecen a sistemas de agua potable rural, pues todos somos testigos de la dura sequía que nos afecta hace más de una década, y cómo sus efectos se han hecho sentir en algunas localidades de nuestra región. Hoy estamos contribuyendo con nuestra infraestructura, nuestros equipos técnicos y un suministro complementario de agua potable, para que Campiche cuente con un servicio continuo y con todas las exigencias de calidad de la norma chilena".

El presidente del comité de APR, Carlos Muñoz, valoró el convenio, señalando que "es muy importante porque vamos a poder suministrar el agua a nuestra comunidad en forma constante, sobre todo en la temporada estival. El año pasado tuvimos un suministro a medias, entonces con este apoyo de Esval, que nos va a dar lo que nos falta, podremos tener un servicio continuo para los vecinos y con la calidad que se merecen". 

En tanto, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, manifestó que "contar con el agua es muy importante. Las fuentes de este APR ya no eran suficientes, en todo el planeta estamos con complicaciones de agua y principalmente nuestro país, con la sequía que estamos viviendo".

Cabe señalar que este acuerdo forma parte de un programa que está desarrollando Esval, para interconectar sistemas de agua potable rural a la red pública urbana de agua potable, en el marco de la grave escasez hídrica que afecta a la región de Valparaíso, y que permitirá apoyar a comunidades que no se encuentran en la zona de operación de la sanitaria.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios