Estudiantes y Carabineros se enfrentaron tras primera marcha estudiantil del año en Valparaíso

Sujetos encapuchados comenzaron a protagonizar destrozos a la altura del parque Italia, lugar donde Fuerzas Especiales debió actuar.
Estudiantes y Carabineros se enfrentaron tras primera marcha estudiantil del año en Valparaíso
Regiones , Jueves 25 de abril de 2019 a las 14:08 horas

La primera marcha estudiantil del año en Valparaíso culminó con graves incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, a la altura del parque Italia, lugar donde debía culminar la movilización.

Tal como suele acontecer, la caminata se desarrolló en completa normalidad, con cánticos, coloridos trajes y bailes, sin embargo, algunas personas descolgadas del sentido de la protesta comenzaron a realizar destrozos.

Ante esta situación, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar, comenzando a utilizar gases lacrimógenos y el uso del carro lanza aguas, lo que dispersó a los sujetos, en su mayoría encapuchados.

No obstante, los incidentes se fueron movilizando hacia la plaza y alrededores, teniendo la policía uniformada que actuar en diversos piquetes para hacer frente a lo ocurrido.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.