Estudiantes y Carabineros se enfrentaron tras primera marcha estudiantil del año en Valparaíso

Sujetos encapuchados comenzaron a protagonizar destrozos a la altura del parque Italia, lugar donde Fuerzas Especiales debió actuar.
Estudiantes y Carabineros se enfrentaron tras primera marcha estudiantil del año en Valparaíso
Regiones , Jueves 25 de abril de 2019 a las 14:08 horas

La primera marcha estudiantil del año en Valparaíso culminó con graves incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, a la altura del parque Italia, lugar donde debía culminar la movilización.

Tal como suele acontecer, la caminata se desarrolló en completa normalidad, con cánticos, coloridos trajes y bailes, sin embargo, algunas personas descolgadas del sentido de la protesta comenzaron a realizar destrozos.

Ante esta situación, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros debió actuar, comenzando a utilizar gases lacrimógenos y el uso del carro lanza aguas, lo que dispersó a los sujetos, en su mayoría encapuchados.

No obstante, los incidentes se fueron movilizando hacia la plaza y alrededores, teniendo la policía uniformada que actuar en diversos piquetes para hacer frente a lo ocurrido.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.