Estudiantes se tomaron la Seremi de Educación de Viña del Mar en rechazo a la reforma curricular

También manifestaron su rechazo a las pruebas estandarizadas como el Simce, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Ley Aula Segura
Estudiantes se tomaron la Seremi de Educación de Viña del Mar en rechazo a la reforma curricular
Regiones , Lunes 3 de junio de 2019 a las 12:03 horas

Un grupo de estudiantes, tanto universitarios como secundarios, se tomaron el inmueble que alberga a la Seremi de Educación de Valparaíso, ubicada en pleno centro de Viña del Mar, en rechazo a la reforma curricular impulsada por el Consejo Nacional de Educación.

Además, los alumnos de diversos planteles de la región manifestaron su rechazo a las pruebas estandarizadas como el Simce, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Ley Aula Segura.

Por medio de un comunicado, señalaron que "consideramos la toma de este espacio como un precedente de denuncia a esta serie de ataques y es por ello que los convocamos a levantar una asamblea regional".

"No podemos dar esta pelea por separado de los trabajadores y trabajadoras, del movimiento de mujeres, de la lucha contra las AFP y el TPP. Es por ello que debemos unificarnos en un gran plan de lucha", agregaron.

Cabe señalar que además de los puntos señalados, explicaron que retomarán demandas como el fin a la educación de mercado y la lucha por una educación no sexista.

(Imagen: Soy Valparaíso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Profesora que increpó a Marcela Cubillos: "Jamás le falté el respeto; le dije que era incompetente"
Nacional 08:39 Inés Tapia aseguró que "también he sufrido la indiferencia de Cubillos, su displicencia, su ausencia frente a estas demandas en tres semanas que son bastante angustiantes".
Sensación de inseguridad se apodera de vecinos y comerciantes del cerro Alegre
Regiones 10:31 Así quedó de manifiesto tras el asesinato de Peter Alan Winterburn, turista canadiense que fue asaltado y apuñalado en calle Templeman.