Estudiantes se tomaron la Seremi de Educación de Viña del Mar en rechazo a la reforma curricular

También manifestaron su rechazo a las pruebas estandarizadas como el Simce, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Ley Aula Segura
Estudiantes se tomaron la Seremi de Educación de Viña del Mar en rechazo a la reforma curricular
Regiones , Lunes 3 de junio de 2019 a las 12:03 horas

Un grupo de estudiantes, tanto universitarios como secundarios, se tomaron el inmueble que alberga a la Seremi de Educación de Valparaíso, ubicada en pleno centro de Viña del Mar, en rechazo a la reforma curricular impulsada por el Consejo Nacional de Educación.

Además, los alumnos de diversos planteles de la región manifestaron su rechazo a las pruebas estandarizadas como el Simce, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y a la Ley Aula Segura.

Por medio de un comunicado, señalaron que "consideramos la toma de este espacio como un precedente de denuncia a esta serie de ataques y es por ello que los convocamos a levantar una asamblea regional".

"No podemos dar esta pelea por separado de los trabajadores y trabajadoras, del movimiento de mujeres, de la lucha contra las AFP y el TPP. Es por ello que debemos unificarnos en un gran plan de lucha", agregaron.

Cabe señalar que además de los puntos señalados, explicaron que retomarán demandas como el fin a la educación de mercado y la lucha por una educación no sexista.

(Imagen: Soy Valparaíso)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.