Estudiantes que rindieron la PSU en Concepción presentan recurso para repetirla

Los jóvenes acusaron que, pese a que rindieron la Prueba de Selección Universitaria, lo hicieron en medio de desórdenes y manifestaciones.
Estudiantes que rindieron la PSU en Concepción presentan recurso para repetirla
Regiones , Lunes 13 de enero de 2020 a las 19:15 horas

Un grupo de estudiantes presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción para que se repita la Prueba de Selección Universitaria (PSU), porque no existieron condiciones óptimas durante la rendición.

Los jóvenes acusaron que, pese a que rindieron la PSU, lo hicieron en medio de desórdenes y manifestaciones.

Los jóvenes también acudieron hasta las oficinas del secretario de Admisión del DEMRE, en la región del Bíobío, por la misma solicitud.

La vocera de dichos estudiantes, Emilia Castillo, explicó que rindió la prueba en el colegio San Pedro Nolasco, donde en cuyo exterior hubo incidentes entre quienes se opusieron al proceso y Carabineros, según detalla radio Bío-Bío.

Cabe recordar que los postulantes que no pudieron rendir las PSU de Lenguaje y Comunicación, Matemática o Ciencias los días 6 y 7 de enero, podrán rendir estas mismas pruebas o algunas de ellas el lunes 27 de y martes 28 de enero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso "Viáticos" de Percy Marín: Presidente del Consejo Regional critica "dosis de injusticia" en materia de gastos y retribuciones
Regiones 20:01 Consejero Juan Arriagada (DC) aseguró que el procedimiento "es injusto porque se establece una discriminación" debido a que cada core debe pagar sus viajes, recursos que después le son devueltos.
Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso
Nacional 19:13 Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo al individuo cerca de las 23:00 horas de este domingo.