Estudiantes fueron notificados de la suspensión de la PSU en colegio de Valparaíso a sólo 12 minutos de su inicio

Pese a que no les dieron mayores motivos, se presume que la decisión se tomó debido a las manifestaciones generadas este lunes en las afueras del colegio Agustín Edwards.
Estudiantes fueron notificados de la suspensión de la PSU en colegio de Valparaíso a sólo 12 minutos de su inicio
Regiones , Martes 7 de enero de 2020 a las 09:18 horas

A sólo 12 minutos del inicio de la segunda jornada de Prueba de Selección Universitaria (PSU), los jóvenes que debían rendirla en el colegio Agustín Edwards de Valparaíso fueron notificados de su suspensión.

Los estudiantes mostraron su sorpresa y hasta incredulidad de lo ocurrido, ya que aseguraron que durante la jornada matutina de este lunes no tuvieron ningún problema.

No obstante, cabe señalar que pasado el mediodía se generaron manifestaciones en los alrededores del establecimiento, debido a que un grupo de personas intentó protestar en las afueras de la segunda comisaría central de Carabineros, la cual se ubica a sólo metros del colegio en cuestión.

Fue justamente esta situación la que obligó a suspender la prueba de Ciencias en el establecimiento, motivo por el cual se habría tomado la decisión de suspenderla para este martes 7 de enero.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.
Gobierno declara Zona de Catástrofe en los cerros afectados por incendio del 24 de diciembre en Valparaíso
Regiones 14:03 Información fue confirmada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, por lo que se espera agilizar el plan de reconstrucción de Rocuant y San Roque.