Estudian propuestas para rebajar valor de textos escolares en colegios particulares de la región de Valparaíso

Una de las opciones es que el Estado adquiera los libros y los distribuya entre los colegios particulares de la zona.
Estudian propuestas para rebajar valor de textos escolares en colegios particulares de la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 8 de abril de 2019 a las 13:39 horas

Con el objetivo de buscar una solución al alto precio que pagan los apoderados a la hora de adquirir textos escolares para sus hijos en edad escolar, el concejal de Viña del Mar, Jaime Varas (UDI), acudió a la Seremi de Economía; esto, luego que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) revelara una enorme diferencia en el valor de los libros que pagan los padres de colegios particulares en comparación con los de establecimientos públicos.

Además, el edil buscaba iniciar el trabajo para conformar una mesa que estudie una propuesta regional para ver las opciones de que el Estado adquiera los libros y los distribuya entre los colegios particulares de la zona, instancia que estaría integrada por los seremis de Economía y Educación, el Sernac y representantes de los centros de padres.

Varas, quien en su calidad de presidente del Centro de Padres del colegio Sagrada Familia de Reñaca – Concón, explicó que busca "ver de qué manera, para el año escolar 2020, exista una fórmula en la que se pueda reducir el valor de los textos escolares y principalmente ver de qué forma el Ministerio Educación puede adquirir los libros y que los colegios particulares puedan comprarlos".

Por su parte, el seremi de Economía, Javier Puiggros, anunció "la creación de una plataforma que contendrá toda la oferta de textos disponibles, labor que estará a cargo de Sernac. Avanzaremos en diseñar un sistema donde los colegios deban rendir cuáles son sus criterios para seleccionar estos textos, así como también promover que sean estos quienes decidan la compra de los textos. Estos y otros cambios ya se están implementando por parte del Ministerio de Educación en sus respectivos procesos de licitación pública".

"Por eso valoramos la iniciativa del concejal Varas, para comenzar a trabajar lo más pronto posible junto al Servicio Nacional del Consumidor, el Ministerio de Educación y los centros de padres en implementar estas medidas no sólo en su comuna, sino también en toda la región", indicó finalmente el seremi Puiggros.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.