Estudian decretar Ley Seca en Casablanca durante peregrinación al santuario de Lo Vásquez

Medida está siendo analizada por la Gobernación Provincial de Valparaíso junto a la Municipalidad de Casablanca, con el objetivo de garantizar la seguridad de los fieles.
Estudian decretar Ley Seca en Casablanca durante peregrinación al santuario de Lo Vásquez
Regiones , Miércoles 4 de diciembre de 2019 a las 12:56 horas

La Gobernación Provincial de Valparaíso junto a la Municipalidad de Casablanca se encuentran trabajando en la posibilidad de decretar Ley Seca en la comuna durante la Fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebrará este sábado 7 y domingo 8 de diciembre en el santuario de Lo Vásquez.

Así lo dio a conocer el gobernador Gonzalo Le Dantec, quien en conversación con radio Biobío dijo que "estamos trabajando en eso con el Alcalde de Casablanca (Rodrigo Martínez). Nuestra intención es definir la Ley Seca en la comuna".

De igual forma, la autoridad provincial reveló que serán más de 400 los funcionarios de Carabineros los que estarán a cargo de resguardar la seguridad de los feligreses, tanto en los alrededores como en el templo mismo, así como también en la ruta 68 y al interior de la comuna.

"El problema que teníamos era el contingente de Carabineros. Sabemos que las ciudades deben seguir protegidas y por ello contamos con el apoyo de Carabineros de Santiago para garantizar la seguridad en la ciudad y en puntos de la ruta y templo", indicó Le Dantec.

Además, el Gobernador Provincial sostuvo que los uniformados "tienen muy claro y saben que no van a generar conflictos y nunca lo han hecho. Creemos y esperamos que eso no ocurrirá acá. Si hay gritos, Carabineros nunca ha reaccionado por ello o por molestias, porque saben que pueden generar un conflicto mayor".

En cuanto al servicio de locomoción, éste va a operar en las mismas condiciones que todos los años previos, vale decir, los puntos de salida serán en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, con buses que fueron validados por el Ministerio de Transportes, los cuales podrán llegar hacia el sector de estacionamiento de buses, ubicado a un costado del santuario de Lo Vásquez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado culpable por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Alcalde de Casablanca y comercio en Lo Vásquez: "No nos vamos a hacer responsables si hay algún problema"
Regiones 09:08 Rodrigo Martínez explicó los motivos que tuvo para no entregar permisos para que el comercio se instale en los alrededores del santuario durante festividad religiosa.