Estos criterios deberán cumplir Valparaíso y Viña del Mar para pasar de «Cuarentena» a «Transición»

Ministerio de Salud modificó los criterios para que las comunas puedan avanzar en las diferentes etapas que contempla el plan «Paso a paso».
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estos criterios deberán cumplir Valparaíso y Viña del Mar para pasar de «Cuarentena» a «Transición»
Regiones , Viernes 18 de septiembre de 2020 a las 10:06 horas

Una serie de criterios deberán cumplir las comunas de Valparaíso y Viña del Mar si desean salir de la etapa 1 de «Cuarentena», en la cual se encuentran ambas desde el pasado 10 de junio producto de la pandemia del coronavirus.

Luego que el Ministerio de Salud modificara los criterios para avanzar en las etapas de plan «Paso a paso», las dos ciudades más habitadas de la región tendrán que tener en cuenta nuevos requisitos para avanzar a etapa 2 de «Transición».

De partida, se modificaron los umbrales máximos de positividad de exámenes PCR, siendo ahora requisito contar con 10% o menos para poder avanzar a la siguiente etapa.

En cuanto a la ocupación máxima de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ésta deberá ser menor o igual al 85% a nivel regional.

Respecto a los casos nuevos de la última semana, las nuevas medidas establecen que deberán tener 10 casos o menos cada 100 mil habitantes.

Finalmente, acerca de la trazabilidad, ahora se contabilizará el número de contactos aislados y no sólo desde la etapa de sospecha de poseer el virus. También se tendrá en cuenta la cantidad de contactos en cuarentena desde el diagnóstico de un caso confirmado o probable.

Cada caso será revisado en la instancia que se genera los días domingo en el palacio de La Moneda, desde donde se tomarán las decisiones de mantener, liberar o declarar «Cuarentena».

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte acoge petición de desafuero de diputada Aracely Leuquén tras agresión a trabajadora de un bar
Nacional 11:41 El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, presuntamente en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del pub.
Nuevo sismo de mediana intensidad se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso
Regiones 12:00 El Centro Sismológico Nacional indicó preliminarmente que la magnitud del sismo fue de 5,8, localizado a 31 kms al noroeste de La Higuera, a 59 kilómetros de profundidad.