"Esto no da para más": Senadora Aravena pidió intervención del Gobierno tras nuevo atentado en La Araucanía

La ex legisladora de Evópoli manifestó que "necesitamos con urgencia que el Gobierno intervenga y tome las medidas que sean necesarias".
"Esto no da para más": Senadora Aravena pidió intervención del Gobierno tras nuevo atentado en La Araucanía
Regiones , Martes 14 de mayo de 2019 a las 12:01 horas

Profundamente preocupada se mostró la senadora Carmen Gloria Aravena (ex Evópoli) tras un nuevo atentado terrorista registrado durante esta semana en la región de La Araucanía, el que esta vez afectó a la comuna de Loncoche.

Por ello, la legisladora oficialista solicitó la intervención inmediata del Gobierno para que los habitantes de la región que representa puedan volver a vivir en paz.

"Debemos condenar con fuerza estos atentados terroristas. Hoy amanecimos nuevamente con malas noticias en La Araucanía: un nuevo atentado que se suma al ataque al retén de Curaco, en Collipulli, este domingo".

Además, sostuvo que "esto no da para más", agregando que "nuevamente no hay responsables ni detenidos, y la sensación de impunidad es alarmante. Necesitamos con urgencia que el Gobierno intervenga y tome las medidas que sean necesarias".

LEER TAMBIÉN: La Araucanía: Desconocidos quemaron contenedores y camionetas en fundo de Loncoche.

El ataque incendiario perpetrado en el sector de Traitraico, en Loncoche, dejó dos contenedores y dos camionetas quemadas, a raíz de una acción llevada a cabo aparentemente por tres encapuchados que amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del predio. Posteriormente, se encontraron panfletos atribuyendo el hecho a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La parlamentaria añadió que "los habitantes de La Araucanía están cansados de vivir permanentemente aterrorizados, no sólo en la provincia de Malleco, porque estos hechos se han trasladado a distintos puntos de la región, afectando esta vez un predio de la comuna de Loncoche, al sur de Temuco en la provincia de Cautín".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.