"Esto no da para más": Senadora Aravena pidió intervención del Gobierno tras nuevo atentado en La Araucanía

La ex legisladora de Evópoli manifestó que "necesitamos con urgencia que el Gobierno intervenga y tome las medidas que sean necesarias".
"Esto no da para más": Senadora Aravena pidió intervención del Gobierno tras nuevo atentado en La Araucanía
Regiones , Martes 14 de mayo de 2019 a las 12:01 horas

Profundamente preocupada se mostró la senadora Carmen Gloria Aravena (ex Evópoli) tras un nuevo atentado terrorista registrado durante esta semana en la región de La Araucanía, el que esta vez afectó a la comuna de Loncoche.

Por ello, la legisladora oficialista solicitó la intervención inmediata del Gobierno para que los habitantes de la región que representa puedan volver a vivir en paz.

"Debemos condenar con fuerza estos atentados terroristas. Hoy amanecimos nuevamente con malas noticias en La Araucanía: un nuevo atentado que se suma al ataque al retén de Curaco, en Collipulli, este domingo".

Además, sostuvo que "esto no da para más", agregando que "nuevamente no hay responsables ni detenidos, y la sensación de impunidad es alarmante. Necesitamos con urgencia que el Gobierno intervenga y tome las medidas que sean necesarias".

LEER TAMBIÉN: La Araucanía: Desconocidos quemaron contenedores y camionetas en fundo de Loncoche.

El ataque incendiario perpetrado en el sector de Traitraico, en Loncoche, dejó dos contenedores y dos camionetas quemadas, a raíz de una acción llevada a cabo aparentemente por tres encapuchados que amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del predio. Posteriormente, se encontraron panfletos atribuyendo el hecho a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

La parlamentaria añadió que "los habitantes de La Araucanía están cansados de vivir permanentemente aterrorizados, no sólo en la provincia de Malleco, porque estos hechos se han trasladado a distintos puntos de la región, afectando esta vez un predio de la comuna de Loncoche, al sur de Temuco en la provincia de Cautín".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.