Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Esto es atroz, no se lo doy a nadie": El dramático relato de una testigo del femicidio en Quintero

"Esto es atroz, no se lo doy a nadie": El dramático relato de una testigo del femicidio en Quintero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una apoderada del colegio Inglés comentó los hechos ocurridos en las afueras del establecimiento y que dejaron sin vida a una madre.

"Esto es atroz, no se lo doy a nadie": El dramático relato de una testigo del femicidio en Quintero
Viernes 8 de marzo de 2019 07:13
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este jueves 7 de marzo, se produjo el décimo femicidio a nivel nacional en lo que va del año, y el tercero en la región de Valparaíso. Un hombre disparó en la cabeza a su ex pareja, mientras concurría a retirar a la hija de ambos al colegio Inglés de la comuna de Quintero.

El hecho ha causado conmoción en la comuna y en las autoridades, quienes ya anunciaron acciones legales contra el agresor, identificado como Raúl González Pardo, quien pasará a control de detención este viernes.

En ese sentido, una apoderada del colegio relató –con rabia y tristeza- lo ocurrido en las afueras del establecimiento.

La mujer aseguró que se encuentran cuidando a la hija de la mujer fallecida, señalando que "es una niña de primero básico, de seis años. El tipo llegó, agredió a la mamá afuera, justo cuando estaban despachando a los niños".

LEER TAMBIÉN: Brutal femicidio estremece a Quintero: es el tercero del año en la región.

La apoderada agregó que la pareja "se había separado hace poco" (dos meses) y que "él no soportaba la separación. Le empezó a pegar a la mujer, la pateó, después sacó la pistola y le disparó delante de su hija".

Por último, relató que "la niña pregunta por su mamá, que llamemos al hospital para ver solamente si está viva. Esto es atroz, no se lo doy a nadie".

Otra vecina del lugar se mostró molesta con la justicia, porque asegura que el agresor ya había sido denunciado por hechos de violencia. "Mi hija arrendaba una de las casa de él y llegó con revolver en mano a amenazarme, (...) a cobrar el arriendo".

LEER TAMBIÉN: Ministra de la Mujer señala que femicidio en Quintero "enluta a Chile" y anuncia querella.

Continuó diciendo que "nosotros ingresamos la denuncia ante la Fiscalía, pero se cerró porque, según el fiscal, faltaban pruebas. Yo no sé si el fiscal quería esta prueba".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios