Este viernes reinauguraron el Museo Artequin de Viña del Mar

El renovado museo cuenta con nuevos espacios y elementos de interacción sensorial, con sonidos y colores.
Este viernes reinauguraron el Museo Artequin de Viña del Mar
Regiones , Viernes 12 de julio de 2019 a las 19:21 horas

Este viernes la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, encabezó la ceremonia de reinauguración del Museo Artequin de la comuna, que cuenta con nuevos espacios y elementos de interacción sensorial, con sonidos y colores.

Los cambios se presentaron oficialmente en una ceremonia que encabezó la autoridad comunal, junto a las concejalas Laura Giannici y Pamela Hödar; el subdirector nacional de Museos Alan Trampe; la directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz; el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida; la gerente de Marketing y Proyectos Corporativos de Empresas Carozzi, Luz María Rojas; e invitados especiales.

Imagen foto_00000006

La jefa comunal destacó esta renovación museográfica, que tiene por objetivo generar un espacio más atractivo, cercano y sensible para las niñas y niños que visitan el recinto.

"Con gran satisfacción estamos entregando a la comunidad un renovado Museo Artequin, con una nueva imagen, nuevos espacios y con las mejores metodologías educativas para continuar con su misión de acercar el arte a las niñas y niños de Viña y de la región, a quienes los invitamos a que vengan a despertar su curiosidad en este lugar mágico de Viña del Mar", sostuvo Reginato.

Imagen foto_00000005

La directora ejecutiva de Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz, explicó que "al cumplir diez años el 2018, decidimos realizar una serie de cambios pensando en llegar más a la comunidad. Así, cambiamos las instalaciones del museo y su diseño para que las niñas, niños y familias se puedan conectar mejor con las artes".

Luego de cinco meses de obras e intervenciones, el museo cuenta con el Túnel de los Sentidos, que invita a una experiencia sensorial de sonidos y colores, y une la sala principal con las de exposiciones subterráneas.

Imagen foto_00000004

Asimismo, se realizaron modificaciones en la arquitectura de las salas, se incorporaron elementos sensibles como audio, olores, iluminación cálida y otros dispositivos didácticos y se contemplaron espacios inclusivos para usuarios con movilidad reducida o en situación de discapacidad.

Imagen foto_00000003

En cuanto a la nueva imagen corporativa, ésta resalta los valores e identidad del museo en términos de cercanía, haciendo referencia a su misión de promover el arte, sin dejar de lado una de sus principales características: el entorno privilegiado en el que se encuentra emplazado y, desde allí, abordar su integración con la ciudad y la región. En este ámbito, también se estrenó un moderno diseño para la página web del museo www.artequinvina.cl.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Essal no cumplió compromiso de reposición total del agua potable en Osorno
Regiones 09:47 Ante ello, la Superintendencia de Servicios Sanitarios advirtió que la compañía sanitaria sigue sumando causales de sanción.
Tres damnificados dejó incendio que consumió una vivienda en condominio de Concón
Regiones 10:02 Pese a que hay seguros comprometidos, desde la Municipalidad de Concón informaron que se les entregó ayuda inmediata a la familia afectada por este siniestro.