Este miércoles se habilitará una vía de la ruta F-30E tras producirse un socavón en Zapallar

A través de un banderillero, se utilizará una vía para la circulación de vehículos livianos, mientras que, de forma paralela, se trabajará en el restablecimiento completo de la ruta.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Este miércoles se habilitará una vía de la ruta F-30E tras producirse un socavón en Zapallar
Regiones , Martes 7 de julio de 2020 a las 16:31 horas

El socavón registrado en el sector norte de la comuna de Zapallar, en la ruta F-30E, fue fiscalizado por autoridades locales, quienes evaluaron la afectación producida a la altura del kilímetro 21.200.

Según indicaron, la emergencia se generó producto del intenso sistema frontal, sumado a una rotura de matriz a cargo de Esval, situación que mantiene suspendido el tránsito vehicular en dicha ruta.

Con el objetivo de rehabilitar el tránsito, este miércoles se habilitará, a través de un banderillero, la utilización de una vía para la circulación de vehículos livianos, mientras, de forma paralela, se trabaja en su restablecimiento completo.

"Por el momento, las alternativas son las rutas 5 Norte y la que une La Laguna con Catapilco", explicó la gobernadora provincial de Petorca, María Paz Santelices.

De igual forma, se van a realizar trabajos de señalización y estabilización del terreno, con la finalidad de poder habilitar a la brevedad una pista de circulación en la ruta F-30E.

Finalmente, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó que tras la emergencia "no hay ninguna víctima, no hay ningún menoscabo para nadie materialmente".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.