Este martes se conocerá la condena contra ex carabinero por caso Rodrigo Avilés

El Ministerio Público acusó a Noya por el delito de lesiones graves, solicitando una pena de 541 días de presidio.
Este martes se conocerá la condena contra ex carabinero por caso Rodrigo Avilés
Regiones , Lunes 4 de marzo de 2019 a las 17:53 horas

Este lunes 4 de marzo, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, se llevaron a cabo los alegatos de clausura del juicio oral en contra de Manuel Noya, el ex sargento segundo de Carabineros acusado de causar lesiones graves al estudiante Rodrigo Avilés.

Durante la audiencia, el ex uniformado pidió perdón a la familia del joven que resultó gravemente herido el 2015.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el 21 de mayo de dicho año, cuando Avilés fue impactado por el chorro de un carro lanza aguas, lo que produjo que se golpeara fuertemente la cabeza, dejándolo con graves heridas, un TEC cerrado, y en un estado de salud bastante crítico por varios meses.

Imagen foto_00000001

El Ministerio Público acusó a Noya por el delito de lesiones graves, solicitando una pena de 541 días de presidio. En tanto, la familia Avilés formuló una acusación por el delito de violencia innecesaria, requiriendo una pena de 10 años de cárcel.

Imagen foto_00000004

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dará a conocer la condena en contra de Noya durante la jornada de este martes.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".