Este lunes serán formalizadas las 27 personas acusadas de atacar tribunal de Rapa Nui

Incidente se generó cuando era imputado por homicidio el apodado "Pakistán", por la muerte de Alberto Araki, lo que generó la molestia de familiares y cercanos.
Este lunes serán formalizadas las 27 personas acusadas de atacar tribunal de Rapa Nui
Regiones , Lunes 1 de julio de 2019 a las 11:32 horas

Este lunes se llevará a cabo la formalización de 27 personas acusadas de atacar e incendiar el Juzgado de Garantía y dañar el Registro Civil de Rapa Nui, hecho registrado el pasado 29 de enero.

El incidente se generó cuando era imputado por homicidio un hombre apodado "El Pakistán", por la muerte de Alberto Araki, lo que generó la molestia de familiares y cercanos, que atacaron la sede del poder judicial.

Tras el ataque, el hombre que iba a ser formalizado debió ser trasladado al continente por razones de seguridad, encontrándose en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I.

La audiencia de este lunes se llevará a cabo en el Centro Cultural Tongariki, a cargo del juez Alex Guzmán, y sólo podrán estar presentes los imputados e intervinientes, dejando fuera a familiares.

Además, tampoco podrán entrar los medios de comunicación y habrá personal policial custodiando en el exterior y el acceso será controlado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.