Este lunes se reanuda la recolección de basura en la comuna de Ancud

Esto, luego que el servicio se suspendiera el martes de la semana pasada, por el colapso del vertedero local, lo que generó que se decretará una emergencia sanitaria.
Este lunes se reanuda la recolección de basura en la comuna de Ancud
Regiones , Lunes 15 de abril de 2019 a las 10:32 horas

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que desde este lunes se reanudará la recolección de basura en la comuna de Ancud.

Esto, luego que el servicio se suspendiera el martes de la semana pasada, por el colapso del vertedero de la ciudad, lo que generó que se decretará una emergencia sanitaria.

Jürgensen señaló al respecto que "las posibilidades de destino final todavía no hemos podido resolverlo, porque tenemos tres situaciones determinadas. No hemos podido analizar las tres con la contraparte, es decir, con los propios administradores de los rellenos sanitarios o vertederos y por lo mismo no sabemos con exactitud cual es el lugar".

Asimismo, la autoridad regional detalló que el retiro de los desechos se realizará de acuerdo a un calendario que el municipio local dará a conocer prontamente.

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, aseguró que "la crisis fue acá en Ancud. Para nosotros ha sido muy complejo por toda la realidad de comunales y por cómo nos ha costado la asociatividad del punto de vista de trabajar en equipo, pero creemos que esto puede ser una gran oportunidad para incorporar en la provincia de Chiloé tecnología más limpia".

Asimismo, Adriana Gallardo, presidente de la junta de vecinos de Ancud, agregó que "queremos solicitarle al señor intendente que de los apoyos de reciclaje que quiere dar, queremos hacer un gran proyecto. Por lo mismo, me tomo la bandera de Ancud, como la mayor afectada. Tenemos que empezar a trabajar en el reciclaje".

Cabe consignar que el municipio de Dalcahue presentó un recurso de protección para que la basura no sea depositada en el vertedero de esta comuna.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan Código Azul ante pronóstico de heladas para la región Metropolitana
Nacional 07:17 La Dirección Meteorológica espera para este lunes una mínima de -2 y una máxima de 10; mientras que para este martes se esperan extremas de -2 y 15.
Incendio afectó a grúa de TPS en el Puerto de Valparaíso: operador huyó a tiempo
Regiones 07:51 Se trató de una máquina reach stacker, la cual sufrió un siniestro por causas que se desconocen.