Este jueves se conocerá la sentencia para los culpables del crimen del profesor Nibaldo Villegas

Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, el pasado 8 de mayo, los declaró culpables por los delitos de parricidio y homicidio calificado.
Este jueves se conocerá la sentencia para los culpables del crimen del profesor Nibaldo Villegas
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 09:35 horas

Este jueves, a partir de las 13:00 horas, en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar se realizará la lectura de la sentencia contra Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados por el homicidio y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, hecho ocurrido en Villa Alemana en agosto de 2018.

Esto, luego que el mismo tribunal, el pasado 8 de mayo, declarara culpables a la ex esposa del docente y a la pareja de esta, de los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente.

Durante la lectura del veredicto la semana pasada, se señaló que se consideró la agravante de alevosía, ya que ambos condenados actuaron en conjunto y acordaron dar muerte a la víctima desde el 8 de agosto de 2018, tres días antes de que el profesor de Villa Alemana fuera asesinado.

LEER TAMBIÉN: Caso Nibaldo: Condenan a Johanna Hernandez y Francisco Silva como autores materiales del crimen.

El Ministerio Público solicitó para Hernández la pena de presidio perpetuo calificado, es decir, no menos de 40 años de cárcel. Por su parte, Silva arriesga presidio perpetuo simple (a lo menos 20 años de cárcel).

Cabe recordar que Nibaldo Villegas fue asesinado el 11 de agosto de 2018 por los condenados, luego de ser drogado e inmovilizado, para posteriormente ser descuartizado. Parte de sus restos fueron quemados y su torso fue arrojado al mar, siendo encontrado posteriormente en la bahía de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".