Este jueves esperan mayor intensidad de marejadas y advierten eventuales daños

Según el aviso de la Armada, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones.
Este jueves esperan mayor intensidad de marejadas y advierten eventuales daños
Regiones , Jueves 5 de julio de 2018 a las 07:27 horas

A contar de este jueves se espera la mayor intensidad de las marejadas anormales pronosticadas por el Servicio Meteorológico de la Armada entre las regiones de Aysén y Arica, con olas de hasta cinco metros de altura.

Según el aviso de la Armada, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, con mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Por lo anterior, la autoridad marítimo-portuaria procedió a cerrar los paseos peatonales costeros de manera preventiva y llamó a la ciudadanía a no acercarse a los roqueríos. También cerró los puertos para embarcaciones menores.

Además, de acuerdo al pronóstico, para hoy en la Región de Valparaíso se prevé viento normal a moderado en cordillera, situación que supone un aumento del riesgo a la población, junto con precipitaciones moderadas a fuertes que se concentrarán durante la noche de hoy y madrugada de mañana.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi mantiene la alerta temprana preventiva para las provincias de Valparaíso, Los Andes, Marga Marga, Quillota, Petorca, San Antonio y San Felipe por sistema frontal, la cual se encuentra vigente desde el 3 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.