Este 2018 comenzarán obras de nueva rotonda en Concón: También se instalará nuevo puente hacia Quintero

Variados cambios tendrá la tradicional rotonda de Concón que se ve afectada con gran flujo vehicular desde Mantagua y Quintero.
Este 2018 comenzarán obras de nueva rotonda en Concón: También se instalará nuevo puente hacia Quintero
Regiones , Viernes 6 de julio de 2018 a las 09:42 horas

Para el segundo semestre de este año se espera que comiencen las obras de construcción de la denominada "nueva rotonda" que tendrá Concón frente a la Refinería en la desembocadura del Río Aconcagua.

Actualmente la Rotonda de Concón se encuentra en deplorable estado, hoyos en el pavimento son una máxima en el paso diario de vehículos sumado a la gran cantidad de tacos que se producen en el lugar en las denominadas horas peak y sobre todo los fines de semana.

Las obras que se esperan realizar en la zona son parte de la ampliación de la Ruta F-30E que entre otras localidades une a Concón con Quintero en donde además se espera instalar durante el 2019 un puente que atravesará el caudal del río Aconcagua ampliando la posibilidad de flujo vehicular que existe actualmente.

Junto con aquello desde el Municipio de Concón esperan reinstalar a una serie de familias cuyas viviendas se encuentran ubicadas en el sector de La Isla, además de una serie de comerciantes existentes en el lugar que tendrían que ser erradicados.

Los cambios a la rotonda de Concón, la instalación de un nuevo puente y la erradicación de habitantes y comerciantes del sector de la Isla son parte del plan de trabajo que hará el personal técnico de la mesa de trabajo que se instaló para la ocasión la que reúne a la gobernación de Valparaíso, la Seremi de Transporte y el Serviu.

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Según pericias de la PDI: Hernández y Silva estuvieron en casa de Nibaldo Villegas al momento del crimen
Regiones 19:12 Investigación también arrojó que luego de cometido el asesinato, Francisco Silva y Johanna Hernández trasladaron el cadáver a Laguna Verde, lugar donde lo desmembraron.
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.