Estas son las seis regiones que no cuentan con playas aptas para el baño

Situación preocupa a las autoridades de la Armada, debido a que el próximo 15 de diciembre comienza la temporada de playas.
Estas son las seis regiones que no cuentan con playas aptas para el baño
Regiones , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 09:53 horas

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) informó que existen seis regiones del país que no cuentan con playas aptas para el baño.

Según informa El Mercurio, estas son las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Aysén y Magallanes.

En este sentido, desde la Armada detallan que "las personas pueden nadar dentro de un perímetro de seguridad, el cual está delimitado por boyas. Ahí, las personas pueden practicar natación en forma segura y realizar actividades dentro de ese perímetro de seguridad, con la protección de salvavidas. Eso significa, básicamente, que la playa está apta y habilitada para el baño".

El hecho preocupa, debido a que el próximo 15 de diciembre comienza la temporada de verano y en algunas zonas de Chile los salvavidas aún no están habilitados.

Imagen foto_00000002

En esta época del año aumenta la afluencia de turistas en la costa, principalmente de estudiantes, tras el término del período escolar y universitario.

Asimismo, autoridades de la Armada, la fundación Marde Chile y el Ministerio de Educación informaron que actualmente un 60% de los jóvenes que llegan a las playas no saben nadar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.