Estas son las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Vivienda para postulaciones

Cambios se realizaron con el fin de entregar mayores facilidades a las personas, para que puedan realizar los trámites sin exponer su salud.
Estas son las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Vivienda para postulaciones
Regiones , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 15:09 horas

Una serie de medidas ha adoptado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) respecto a los llamados a postulación en curso o próximos a comenzar sus periodos de postulación y/o cierres, ante la situación sanitaria que afecta a nuestro país, a raíz del coronavirus Covid-19.

Las medidas apuntan, según dijo la seremi Evelyn Mansilla, a que las personas puedan acceder a los beneficios que entrega el Minvu y que, debido a la pandemia por coronavirus, "hemos realizado una serie de cambios, con el fin de entregar a las personas mayores facilidades para que puedan realizar los trámites sin exponer su salud".

De esta manera, llamaron a estar tranquilos a quienes ya efectuaron sus postulaciones, pues el sistema seguirá funcionando, independiente de que el llamado se aplace.

MODIFICACIONES

Subsidio Habitacional para Sectores Medios DS 1: se tramitó la Resolución Ex. N°468 que fijó la postulación entre el 15 al 28 de abril con ahorros al 30 de marzo; este llamado será modificado quedando su periodo de postulación entre en 15 y el 29 de mayo, con ahorro acreditados al 30 de abril.

Subsidio de Arriendo DS 52 - Llamado Adulto Mayor: se suspende la postulación a contar del 17 de marzo y se reabre a partir del 4 de mayo hasta el 15 de junio, esta medida se toma con el fin de evitar que los adultos mayores concurran a los SERVIU, para la seguridad de ellos y de los equipos que los atienden.

Llamado regular: este continua vigente, ya que estará abierto hasta octubre. Se reforzará, a través de las redes sociales, la postulación en línea. De igual forma se evaluará constantemente el avance de las postulaciones.

Programa de Integración Social y Territorial DS 19: se mantienen hasta ahora las fechas de cierre para la presentación de proyectos según las regiones definidas (1er y 2º cierre). Se trabaja en medidas para abordar los temas operativos relacionados con el Llamado que pudieran verse afectados por la contingencia, las que serán informadas de manera oportuna (entrega de la información de los proyectos y formas de realizar las comisiones evaluadoras). Se sugiere que todas las consultas de las entidades, sean canalizadas a través de correo electrónico, al igual que los requerimientos de información.

Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49 - Llamado individual AVC: El llamado regular que estaba agendado para mayo del presente año se moverá al segundo semestre. El mes aún no está definido, en virtud de lo que vaya aconteciendo precisaremos la fecha.

Llamado a postulación CNT, Pequeños Condominios, CSP: Se agregará el mes Mayo adicional a los cierres de abril y junio en el primer semestre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.